Cuernavaca, Mor., Habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Cuernavaca mantienen bloqueada desde las ocho de la mañana de este lunes la avenida Morelos a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en demanda de agua, pues desde hace más de dos semanas no cuentan con ese servicio.
Emiliano Nava Hernández, vecino del lugar en donde habitan alrededor de 358 familias, narró que desde hace más de 15 días la bomba de agua del pozo que los surte se averió y cayó, y hasta ahora no les llega el agua, pese que han pedido a los trabajadores del SAPAC sacarla y arreglarla, pero no han tenido una respuesta afirmativa, pese que los cobros llegaron puntuales.
Como forma de protesta, esta mañana llegaron a las oficinas del SAPAC, que dirige Jennifer Negrete Contreras, y las tomaron; además, cerraron el paso vehicular en ambos sentidos en la avenida Morelos, en donde está este organismo de agua.
“¡Queremos Agua!” es lo que gritan los manifestantes quienes sostienen varias cartulinas en las que escribieron sus demandas.
Emiliano Nava Hernández agregó que los trabajadores del Sapac prometieron llevar pipas de agua hasta que arreglaran el desperfecto, sin embargo no cumplieron. “Nos iban, supuestamente, a traer pipas para abastecernos, y no cumplen, y no trabajan en el pozo, están parados los trabajos por más que hemos pedido que ya reparen eso, por eso ya estamos hartos de esa situación no cumplen sus compromisos que ellos hicieron y por eso hoy cerramos calles y cerramos oficinas porque no se vale”.
Externaron su malestar pues les cobran de manera puntual entre 400 y 800 por bimestre pero exigen que se les cobre menos, dado que llevan más de dos semanas sin agua, y han tenido que comprar pipas de 10 mil litros que tienen un costo de 800 pesos.
“Estamos protestando porque no queremos seguir sin agua, los niños y los adultos en esta pandemia de Covid-19 son los que más sufren por la falta del líquido. Lamentamos que la directora de Sapac sea tan inepta y también que no haga bien su trabajo el alcalde (Antonio Villalobos), pero nosotros queremos agua”, concluyó el habitante de la colonia Emiliano Zapata.