Toluca, Méx. El gobierno del Estado de México prorrogó por segunda ocasión el plazo para que los contribuyentes mexiquenses accedan a los beneficios fiscales en el pago de refrendo y de tenencia vehicular cuyo plazo terminaba este 31 de mayo, además del reemplacamiento para unidades 2016.
Con un acuerdo firmado por el gobernador Alfredo Del Mazo, publicado este lunes, el plazo para acceder a los subsidios del 100 por ciento en el pago del impuesto de tenencia terminará el 30 de junio entrante, lo mismo que el subsidio del 50 por ciento en el pago por nuevas placas.
De acuerdo con la Ley de Ingresos de este año y el Código Financiero, los autos en el estado de México, cuyo valor factura sea menor a 400 mil pesos sin IVA, gozarán de un subsidio del 100 por ciento en el pago por la propiedad del vehículo, si cubren puntualmente con el refrendo vehicular, cuyo costo ronda los 700 pesos.
Si el automóvil tiene un costo mayor a los 400 mil deberán cubrir las cuotas que será alrededor del 2.5 por ciento del valor de la unidad.
En tanto, los autos modelos 2016 están obligados durante este año a realizar el reemplacamiento de la unidad, luego de que se hicieran reformas para que las placas tuvieran una vigencia de 5 años. El procedimiento se realiza vía electrónica y tiene un costo de 700 pesos.
Una vez hecho el trámite te dan fecha para recoger las láminas. Si se realiza antes del 30 de junio se accederá a un subsidio del 50 por ciento del costo.
La primera prórroga fue autorizada el pasado 30 de abril, cuando se venció el plazo originalmente dado por las autoridades, quienes concedieron 31 días más para cubrir esta obligación fiscal, sin embargo, ahora se otorgaron 30 días más para pagar y tener acceso al subsidio de tenencia.