°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMV cerrará mayo con su mejor nivel desde 2018

Imagen
La Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
31 de mayo de 2021 10:14

Ciudad de México. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se alista para cerrar mayo arriba de los 50 mil puntos, nivel que no alcanzaba para un cierre desde agosto de 2018.

En una jornada sin el marcaje personal del mercado accionario de Estados Unidos, debido a que sus mercados permanecen cerrados este lunes, dado la celebración del "Memorial Day", el IPC avanza a en los primeros minutos de la sesión 0.32 por ciento, a 50 mil 260 puntos.

El peso se aprecia 0.03 por ciento a 19.9200 unidades por dólar por ajustes técnicos, comentaron especialistas cambiarios.

Y es que se espera que el rango de negociación sea acotado por el feriado en Estados Unidos e Inglaterra y que la volatilidad con el cierre de operaciones en Europa.

Así, el mercado financiero registrará hoy un bajo volumen de operación ante el cierre de mercados en Estados Unidos por el “Día de los Caídos” y en el Reino Unido por ser feriado bursátil.


BMV

Estadunidenses ofertan huevos en Marketplace pese a prohibición

Ante la escasez y el aumento de los precios se puede encontrar una docena en un promedio de 4.95 dólares (102 pesos), pero llega a costar hasta 10 dólares (205 pesos).

Aprueba CFE inversión para proyectos de generación y distribución

La empresa estatal construirá 5 centrales generadoras, además de reforzar el gasto en las redes de transmisión.

China acusa chantaje y advierte que seguirá respondiendo

El país asiático presentó una nueva reclamación ante la Organización Mundial del Comercio contra Estados Unidos.
Anuncio