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Ford Pro, el nuevo negocio de servicios y distribución de vehículos comerciales

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Aprovechará el uso de tecnología para ayudar a mejorar el tiempo de actividad, el costo total de propiedad y el rendimiento de las flotas de vehículos eléctricos o de combustión. Fotos. Cortesía Ford.
31 de mayo de 2021 17:11

Dearborn, Michigan. Ford Motor Company lanza Ford Pro, un negocio global de servicios y distribución de vehículos que aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costes de propiedad, lo que llevará a una mayor productividad y rendimiento, el cual estará inicialmente disponible en Norteamérica y Europa.

Esta nueva unidad de negocio, independiente dentro de Ford y la primera de su clase entre los fabricantes de automóviles, es resultado del plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor, que se basa en la construcción de relaciones duraderas y siempre activas con los clientes.

"Ford Pro redefinirá el mercado de los vehículos comerciales y los servicios, en el que Ford ya es líder en todo el mundo", dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. "Estamos creando un centro único para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el costo total de propiedad".

Uno de los puntos fuertes de Ford Pro es la gama más completa y flexible de la industria de camiones de la Serie F y Ranger, así como de Transit, la van de carga más vendida del mundo, y la perfecta adaptación de todos ellos. Pronto, Ford empezará a fabricar vehículos eléctricos de gran volumen, incluyendo el E-Transit a finales de este año y el F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, que Ford Pro alineará con soluciones de carga enfocadas al mercado.

Además de los beneficios esperados para los clientes, las ambiciones de Ford Pro para sí misma son significativas. La compañía anticipa que sus crecientes capacidades y atractivo generarán 45,000 millones de dólares en ingresos por hardware y servicios nuevos y adyacentes para el 2025, frente a los 27,000 millones de dólares de 2019. En Norteamérica, la presencia de Ford en camiones y vans de tamaño completo de la Clase 1 a la Clase 7 supera hoy el 40%. En Europa, Ford ha sido la marca líder de vehículos comerciales durante seis años consecutivos.

Farley mencionó que Ford Pro será dirigido por Ted Cannis como CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros líderes regionales. Cannis dirige actualmente el negocio de Vehículos Comerciales de Ford en Norteamérica y anteriormente fue líder del grupo de desarrollo de vehículos eléctricos Team Edison.

Redefinir y desbloquear el valor del cliente comercial

Ford Pro, que implementará nuevos servicios en fases, está dirigido directamente a ayudar a los clientes comerciales a trabajar mejor, con vehículos productivos, duraderos e inteligentes y servicios conectados.

Ford tiene hoy relaciones de confianza con casi 125,000 clientes de flotas comerciales y gubernamentales en Norteamérica y miles más en Europa y otras regiones. Ford Pro está diseñado para anticiparse y abordar de forma aún más rápida y rentable sus necesidades y las de los nuevos clientes.

"Vamos a dar a los clientes comerciales aún más razones para elegir y confiar en Ford", dijo Cannis. "Nuestro equipo entiende que cuando los clientes ganan, nosotros ganamos, así que estamos completamente centrados en desbloquear un enorme valor para ellos".

Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que abarcan:

  • Vehículos Ford Pro: incluyendo la amplia línea de vehículos comerciales híbridos y con motor de combustión de Ford y, pronto, versiones totalmente eléctricas de las camionetas van y de tamaño completo líderes en la industria de la compañía desarrolladas para uso comercial.
  • Ford Pro Charging: soluciones de hardware y software para la carga pública, de depósito y nocturna en casa de los vehículos eléctricos, para que estén listos para trabajar de nuevo al día siguiente.
  • Ford Pro Intelligence: servicios digitales, con distintas funciones integradas en sus vehículos que permiten a los clientes gestionar y mantener mejor sus flotas.
  • Ford Pro Services Elite: expandiendo la red de centros vehículos comerciales de Ford mediante la adición de 120 centros de servicio dedicados y de gran tamaño en todo Estados Unidos, con un horario extendido y una respuesta rápida, además de la introducción de 1.200 vehículos de servicio móvil para 2025 para atender a los clientes donde están, permitiéndoles ahorrar dinero y que vuelvan a trabajar.
  • Ford Pro FinSimple: financiación combinada de vehículos, servicios y carga de vehículos eléctricos.

Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro se han introducido y se están expandiendo en Europa, entre ellos el recientemente lanzado Ford Fleet Management y Ford Pro Live. Este último es un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera que reduzca el tiempo de inactividad de las flotas de los clientes hasta en un 60%. Estos servicios mejorados están generando mayores niveles de satisfacción y fidelidad de los clientes, y crecimiento para Ford.

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