Morelia, Mich.- Esta madrugada fueron colocadas por toda Uruapan mantas y volantes en contra del candidato a la gubernatura por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla. Para la guerra sucia, los autores de esta agresión propagandística utilizaron la imagen del ex gobernador y actualmente candidato a diputado federal por el distrito Lázaro Cárdenas por Morena.
Habitantes reportaron que en la madrugada se observó un vehículo desde el cual arrojaban a las banquetas volantes publicitarios en varios puntos de la ciudad. Por la mañana, también fueron vistas varias lonas colocadas en las avenidas principales de esta urbe de aproximadamente 350 mil habitantes.
En la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas también se distribuyó este tipo de propaganda. El próximo 3 de junio cerrarán campañas y el domingo 6 de junio se llevará a cabo la elección en Michoacán para elegir gobernador, 112 alcaldías, así como 12 diputados federales de mayoría, y 24 legisladores locales.
El delegado nacional y dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, condenó la guerra sucia que según sus declaraciones se organiza desde el gobierno de Michoacán, con el fin de entorpecer el proceso electoral y confundir a los michoacanos, como lo han hecho en varias ciudades como Lázaro Cárdenas, Uruapan y Maravatío. El ataque directo es en contra de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a gobernador.
Morón Orozco afirmó que, ante la desesperación cada vez más latente, por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo y ante el fracaso que ha tenido el candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, Carlos Herrera Tello, en las últimas horas se han incrementado los reportes por parte de los michoacanos de actos de guerra sucia.