San Luis Potosí, SLP. Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura, prometió en su cierre de campaña que apoyará con caminos, agua y bienestar para la zona Huasteca.
“Mejoraremos los caminos de la zona. Se hará una inversión importante para traer agua a Tanlajás, aseguro, ayer en cierre de su campaña en Tanlajás, y Aquismon”, dijo la abanderada.
Además, recordó la importancia que tendrán las próximas elecciones para el futuro del estado y expuso cómo sería su gobierno a las más cuatro mil personas que se reunieron la tarde de ayer en los dos eventos que se llevaron a cabo en la zona Huasteca.
En Tanlajas, acompañada de miembros de la cultura Teenek, la doctora Mónica sostuvo que apoyará la preservación de sus usos y costumbres y también presentó sus propuestas para toda la comunidad en general.
Afirmó que los ciudadanos vigilarán la realización de estas obras y los concesionarios que no cumplan serán puestos a disposición de las autoridades.
La aspirante de Morena habló de su iniciativa “El Campo Elige”, un programa de apoyo económico a los campesinos para que trabajen el campo como ellos consideren necesario.
También presentó el programa Mujeres Juntas y dijo que “se dará un salario mensual a todas las mujeres cuidadoras del hogar. Su trabajo, por fin, será reconocido”.
También propuso la instalación de módulos del registro civil en las comunidades más alejadas para que nadie se quede sin los apoyos del Gobierno Federal.
Horas más tarde, Mónica Rangel, cerró su campaña a la gubernatura en el municipio de Aquismon, con una caminata en donde la acompañaran más de dos mil gentes.
Este sábado y bajo una intensa lluvia, habitantes de Aquismón acompañaron a la candidata morenista en su andar por las calles.
Tras la larga caminata, autoridades de la Comunidad indígena de Tanute otorgaron su bastón de mando a la abanderada por Morena a la gubernatura, “quien seguramente nos representara próximamente como gobernadora del Estado de San Luis Potosí”, expresaron.
“Gracias por demostrarme de esta forma su cariño; gracias por mostrarme con su apoyo en esta caminata las ganas que tienen de que la transformación llegue a San Luis; vamos todos a unir nuestra voluntad este 6 de junio y a demostrar con nuestro voto que queremos que la ola guinda lleve hacia el progreso a San Luis Potosí”, concluyó Rangel.