Ciudad de México. Decenas de aficionados del Cruz Azul se concentran en el Ángel de la Independencia para festejar el campeonato de la Liga MX después de más de 23 años.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen en los alrededores, a fin de evitar la comisión de ilícitos, garantizar la integridad de quienes festejen o pasen por el lugar y realizar cortes a la circulación.
El Sistema Metrobús suspendió el servicio de la línea 7, que circula por avenida Paseo de la Reforma, desde la estación del Ángel de la Independencia hasta Campo Marte y viceversa.
Mientras, en el coloso de Santa Ursula, la SSC desplegó mil 306 policías apoyados con 56 unidades oficiales, siete camionetas, 11 motocicletas, una grúa, una ambulancia y un helicóptero de los Cóndores, para resguardar el recinto deportivo, vigilar el arribo y el desfogue de los aficionados y garantizar que la actividad se desarrollara adecuadamente.
Los aficionados celebraron también de manera pacífica el triunfo de la “máquina celeste”, aunque en ambos puntos se realizaron cortes a la circulación y varios conductores se sumaron al festejo haciendo sonar su claxon.