Ciudad de México. Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aseguramiento en un inmueble, relacionado con una carpeta de investigación por el delito de despojo, en la Agrícola Oriental, en Iztacalco.
El operativo se llevó a cabo con la participación del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana solicitara el mandamiento judicial tras efectuar todas las diligencias pertinentes.
Los habitantes del domicilio intentaron ingresar el pasado 28 de febrero con su llave al inmueble, pero ésta no se los permitió dado que, aparentemente, había sido cambiada; además, advirtieron que algunas de sus pertenencias estaban en la vía pública y que en el garaje estaba un automóvil ajeno, mientras que en el interior había un hombre desconocido.
Derivado de las diligencias correspondientes, entre las que se incluyeron entrevistas con testigos y la debida acreditación del inmueble, se procedió a ejecutar la orden de aseguramiento.
Al momento de ejecutarla, el inmueble estaba deshabitado, por lo que se procedió a colocar sellos de manera pacífica, como parte de las diligencias correspondientes, informó la FGJCDMX.