Nezahualcóyotl, Mex. Víctor Caballero, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) declinó su candidatura a la presidencia municipal y se sumó, este sábado, al proyecto de Rodolfo Cerqueda quien representa a la Coalición Juntos haremos historia.
Junto con Víctor quien práctica la lucha libre profesional y es policía, también declinó Frida Osorio candidata a la diputación por el distrito 20 federal. Ambos aspirantes pidieron a la militancia de RSP apoyar al candidato de Morena con quien hicieron público el anuncio.
A una semana del proceso electoral del domingo seis de junio donde habrá de renovarse 125 ayuntamientos, 40 distritos federales y 45 distritos locales, el progresista aseguró que podría darle diez mil votos a Morena.
Dijo tener el respaldo del gremio de la lucha, policías municipales y de aquellos que lo siguieron en los últimos 30 días de campaña electoral.
“Una de las razones que me motivaron a unirme a Adolfo Cerqueda es que debemos detener que los derroches y excesos acaben en el municipio. Me sumo a su campaña porque los vecinos de Neza demandan un gobierno austero. Mi lucha es para que no haya más división y encono entre los habitantes”.
Por su parte Frida Osorio aseguró que declinó a sus aspiraciones como legisladora porque “me identifico mucho con Adolfo. Es una persona con muchas ganas de cambiar las cosas en Neza y por eso, declino por él”.
Al respecto, el abanderado morenista reconoció que la decisión que tomaron los candidatos RSP no fue sencilla. “No es fácil declinar por un aspirante más, porque cada candidato tiene aspiraciones y el deseo de contribuir en la ciudad donde vivimos”.
Finalmente, Adolfo Cerqueda llamó a los tres órdenes de gobierno, que se genere un blindaje social que permita a la ciudadanía ejercer su derecho a votar de manera libre.
Este sábado se llevará a cabo los cierres de campaña de los candidatos a la alcaldía, Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano y Héctor Bautista de la alianza PRI-PAN-PRD. El domingo lo hará Adolfo Cerqueda, en la explanada Unión de Fuerzas.