Monterrey, NL. Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería con licencia, y padre del candidato del PAN a la alcaldía de esta localidad, Patricio Lozano Ramos, fue denunciado por presuntamente obligar a trabajadores de su empresa a cambiar su credencial de elector, hacia esa localidad, para beneficiar electoralmente a su familiar.
La denuncia la hizo Salvador Guajardo Quiroga, candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de ese municipio, quien acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE).
En la queja, también incluye a Patricio Lozano Ramos, María González Silguero, Leticia Morgan Ramírez, Nohemí Ayala Chay, Miriam Esmerado, quienes, según el quejoso, han incurrido en esta práctica denominada turismo electoral”.
“El día de hoy acudimos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León para denunciar presuntas prácticas de turismo electoral, impulsadas por el candidato del PAN a diputado federal por el distrito 12, Miguel Ángel Lozano Munguía, y otros de sus familiares.
“Esta querella la formulamos a partir de las denuncias de ciudadanos a quienes se les pidieron credenciales de elector y comprobantes de domicilio para acreditar que habitan en Pesquería”.
Los quejosos laboran en empresas del transporte de la familia Lozano Munguía, y al igual que otras personas de municipios metropolitanos, fueron inducidos a cambiar de domicilio a Pesquería y sufragar a favor de candidatos del PAN, expresó.
Hasta hace unos meses, Lozano Munguía militaba en el PRI, donde fue dirigente estatal, además de director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) en el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz y ahora es denunciado por un ex compañero de militancia.