Puerto Morelos, QR. La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la alianza Juntos Haremos Historia, Blanca Merari Tziu, sufrió un atentado en su domicilio particular, en el poblado de Leona Vicario, en donde culminaba su agenda proselitista del día. La abanderada salió ilesa del ataque, mientras que un policía ministerial y otro de La Guardia Nacional, ambos sus escoltas, resultaron heridos.
El ataque en contra de Merari Tziu se registró horas después de que la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Karla Odeth Vivas, como presunta autora intelectual del homicidio de su esposo Ignacio Sánchez Cordero, virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde Ecologista de México.
Los primeros informes, confirmados, indican que la abanderada culminaba una reunión privada en Leona Vicario, en donde pasaría la noche en la casa de sus abuelos, misma que fue atacada con armas de fuego, aunque no se indicó si la abanderada ya se encontraba al interior.
Cabe recordar que es el segundo ataque armado en su contra, pues el 5 de mayo pasado tres hombres con armas largas realizaron sendas balaceras a un costado de un parque en Puerto Morelos, en el que la candidata llevaría a cabo un acto proselitista minutos más tarde.
Merari Tziu es esposa de Ignacio Sánchez Cordero, virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, quien fue asesinado el 24 de febrero en un restaurante.
Horas antes del ataque armado en el domicilio particular de la candidata postulada por el Partido Verde Ecologista de México, se informó que la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Karla Odeth Vivas, como presunta autora intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero.
Hay una segunda persona del sexo masculino, detenido por ese delito, durante los cuatro cateos que se han realizado, en los que han decomisado armas y droga.