Ciudad de México. Cuatro hombres de 32, 35, 48 y 51 años fueron detenidos por policías capitalinos en dos predios ubicados en las colonias El Tanque y Chimilli, en Magdalena Contreras y Tlalpan, que eran utilizados como bodegas de vehículos posiblemente robados y donde se desmantelaban, además de que durante el operativo se hallaron piezas de automóviles de diversas marcas y otras autopartes probablemente ilegales.
Los policías y agentes del ministerio público detuvieron al sujeto de 32 años en un cateo que realizaron en el domicilio ubicado en la calle Cerrada de Hidalgo, colonia El Tanque, donde aseguraron tres vehículos con reporte de robo, juegos de placas de circulación con reporte de robo activo, y herramientas para desarmar automóviles.
Los uniformados hallaron 22 bolsitas de plástico con mariguana y una bolsa a granel con la misma droga; mientras que los otros tres sujetos fueron detenidos en el operativo que realizaron en el inmueble ubicado en la calle Orquídeas, en la colonia Chimilli, habilitado como taller para remarcar y desmantelar vehículos de alta gama, donde se halló un vehículo con reporte de robo activo que estaba en proceso de alteración.
Los uniformados encontraron otro vehículo con datos de identificación alterados, diversas estructuras y piezas automotrices, diez permisos para circular sin datos, supuestamente emitidos por el estado de Guerrero, así como varios juegos de placas de circulación de diferentes entidades y herramientas para la alteración números de identificación, además de tres equipos de telefonía móvil.
Ambos domicilios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras los detenidos, objetos y droga fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.