Ecatepec, Edomex. Doce candidatos a diversos puestos de elección popular de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Movimiento Ciudadano (MC), entre ellos Israel Alejandro Torres Mendoza, abanderado a la alcaldía de este último partido; declinaron en favor de Fernando Vilchis Contreras, abanderado de Morena a la presidencia municipal.
Vilchis Contreras señaló que acordó con los ex candidatos seguir en la senda del bien común, continuar el combate a la corrupción, no permitir que regresen “la corrupción y los corruptos” a Ecatepec, e incluir sus propuestas al proyecto de gobierno para el municipio, en beneficio de la población.
“Hoy toma un sentido mucho más importante, no de declinaciones, yo no quiero verlo así, lo quiero ver de una forma donde vamos a integrar sus participaciones, donde se van a verter también los deseos de poder cambiar esto, donde van a poder participar en el sentido de que sus propuestas las vamos a integrar”,
“Vamos a salir bien, vamos a sumar esos esfuerzos para que traigamos beneficios al municipio”, dijo.
En conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, dio la bienvenida a los ahora ex candidatos de dichos partidos políticos.
Torres Mendoza expresó que Ecatepec merece un mejor futuro y los candidatos que decidieron declinar tienen claro que los intereses de los habitantes del municipio están por encima de los intereses personales, de grupos o de partidos políticos.
“Fernando Vilchis le da al pueblo de Ecatepec una gran muestra de su compromiso y palabra, sumando las voluntades de quienes nos encontramos aquí presentes a un acuerdo único en todo el país, el de sumar candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección y de distintas expresiones políticas para construir un Nuevo Ecatepec, un Ecatepec de acuerdos, de trabajo en conjunto, un Ecatepec inclusivo, sin diferencias políticas, sin rencores, con la única intención de dar lo mejor de cada uno de nosotros para ver nacer un municipio mejorado y fortalecido”, dijo.
Gabriela Luján Guzmán, candidata a diputada federal por MC, mencionó que su compromiso es con los ecatepenses y sabe que al sumarse al proyecto de Fernando Vilchis “no vamos a parar; queremos ver un Ecatepec mejor”.
Vicente Castañeda Díaz, de RSP, destacó que quienes renunciaron de manera irrevocable a sus candidaturas son líderes sociales con amplio trabajo en sus comunidades, que buscan que sean escuchadas y atendidas sus demandas para resolver la problemática que enfrentan.
Ulises Daniel Ramos Ramírez, candidato a diputado plurinominal de RSP, dijo que no pudo ser posible continuar en ese partido político debido a la postura de sus dirigentes, por lo que optaron por ejercer el voto útil y sumarse a la mejor opción para Ecatepec, que es Fernando Vilchis.
Torres Mendoza y Luján Gaspar declinaron a sus candidaturas de Movimiento Ciudadano, en tanto que por RSP lo hicieron María Guadalupe Hernández Estrada, Guillermina Rodríguez Cruz y Fabiola Castro, candidatas a diputadas locales por los distritos 37, 22 y 6, respectivamente, y Ángel Navarro Ríos, candidato a diputado federal por el distrito 11, además de Ramos Ramírez.
También renunciaron a sus candidaturas de RSP los aspirantes a regidores Felipe Barrales Cantero, Gudelia Chávez Cautiño, Christian Oñez González, Raquel Balderas y Ana Elena Isaís Márquez.