Con un gol de Luis Romo, Cruz Azul venció 1-0 a Santos Laguna y dio un paso importante en su camino por obtener el título del futbol mexicano que se le ha negado por 23 años, este jueves en el partido de ida de la final del torneo Guardianes 2021, disputado en el estadio Corona, que abrió a 70 por ciento de su capacidad.
La vuelta se efectuará el próximo domingo en el estadio Azteca.
El partido inició con mucha intensidad por parte de ambas escuadras; sin embargo, La Máquina tuvo la primera aproximación de peligro por conducto de Jonathan “Cabecita” Rodríguez, cuando al minuto 7 recibió un pase filtrado al centro, pero éste le quedó demasiado largo y no alcanzó a llegar para rematar.
Los Guerreros respondieron de inmediato con disparos de larga distancia de Omar Campos, Eduar Preciado, Juan Otero y Eduardo Aguirre; sin embargo, el portero celeste Jesús Corona estuvo atento y fue capaz de contener los múltiples embates.
Los cementeros no cedieron en la posesión del balón y también empezaron a presionar al rival. “Cabecita” tuvo otra buena oportunidad en una descolgada, pero el defensa albiverde Matheus Doria alcanzó a detenerlo cuando se enfilaba directo a la portería.
En la recta final del primer tiempo, Rodríguez hizo una jugada espectacular, cuando recibió un pase en el centro del área y controló el balón con el pecho para después ejecutar una chilena que obligó al portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, estirarse al máximo para atajar el disparo.
Al inicio del segundo tiempo, la afición grito eufórica luego de que los Guerreros por fin lograron invadir el arco custodiado por Corona gracias a un potente remate de Alan Cervantes; sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero decidió anular el gol por una posición adelantada de Eduardo Aguirre.
Ante el aviso de Santos Laguna, los celestes no bajaron la guardia y siguieron insistiendo, pero fue hasta el minuto 71 cuando lograron abrir el marcador, luego de que Luis Romo se apoderó del balón en el área y tras quitarse a varios defensas remató a quemarropa para vencer a Acevedo y poner el 1-0.
En la celebración, Romo mostró a las cámaras de televisión la playera de su compañero Roberto Alvarado, quien causó baja de este partido luego de perder hace dos días al bebé que esperaba su esposa.
En los minutos finales, ambos entrenadores hicieron diversos cambios en sus alineaciones, pero ya ningún equipo pudo anotar.