°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hyundai Elantra 2022 llega a México desde 424,900 pesos

Imagen
Fotos. Cortesía Hyundai Motors de México.
28 de mayo de 2021 17:49

Ciudad de México. Como informamos el lunes pasado, Hyundai Motors de México arrancó hoy oficialmente la venta de la séptima generación de su sedán compacto Elantra 2022, la cual ha sido renovada en su totalidad, y cuya carrocería exhibe el nuevo lenguaje de diseño Sensuous Sportiness (“Deportividad sensual”) que adoptarán los futuros modelos del fabricante automotriz sudcoreano, además de incorporar todo un arsenal tecnológico y un tren motriz puesto al día que lo dotan de un comportamiento más dinámico, seguro y confortable.

En conferencia de prensa virtual, Claudia Márquez Helguera, presidenta y chief executive officer (CEO) de Hyundai Motor de México, acompañada de Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia y de Ernesto C. Mejía Rueda, director de producto de la marca, informó que el Elantra 2022 se importa de la planta de Alabama, Estados Unidos y está disponible en tres versiones: GLS IVT, $424,900 Premium IVT de $424,900 y Elantra Limited Tech IVT de 483,900 pesos.

Este modelo –que viene a competir contra el Nissan Sentra, Toyota Corolla, VW Jetta, Honda Civic Sedán, Chevrolet Cavalier, Mazda3, entre otros– es uno de los vehículos clave en el portafolio de productos de la marca coreana, del cual se han vendido más de 13.8 millones unidades en todo el mundo desde su primera generación.

Hyundai no ha escatimado en recursos tecnológicos y financieros para infundir vida a este nuevo modelo, el cual es completamente nuevo de todo a todo. Para empezar, esta construido sobre la tercera generación de la plataforma K3 de vehículos compactos de la marca, la cual realza la seguridad, eficiencia y el desempeño de la conducción del Elantra 2022.

El nuevo Elantra pesa menos, tiene un mejor ahorro de combustible y es más sólido en comparación con el modelo anterior, todo ello gracias a la nueva plataforma. Esta plataforma también les permitió a los ingenieros bajar el centro de gravedad del auto, logrando así un manejo más ágil. En caso de una colisión, esta plataforma mejora la seguridad porque en ella se ha empleado una estructura de ruta de carga múltiple.

Imagen más deportiva y seductora

Lo primero que destaca de este auto es, indudablemente, su vanguardista y deportivo aspecto de cupé de cuatro puertas que cobra vida con el tema de diseño “Parametric Dynamics” (“Dinámicas paramétricas”), obra de del equipo de diseño de la marcaca, encabezados por Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo y diseñador en jefe en Hyundai Motor Group.

“La fresca estética fue completada mediante líneas no convencionales y un aspecto que rompieron en conjunto los tabúes en el diseño automotriz. El nuevo Elantra se destaca por su presencia que asemeja cristales geométricos y superficies divididas en la carrocería que logran obtener una respuesta emocional por parte de los clientes”, explicó Donckerwolke.

Para lograr la nueva apariencia dinámica de este modelo, los diseñadores e ingenieros de la firma tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación. De esta manera, el Elantra 2022 gana 2.2 pulgadas en longitud total y 0.8 pulgadas en su distancia entre ejes, mientras que el ancho total se incrementó en una pulgada. La altura total también se redujo 0.8 pulgadas, y el punto de la cubierta delantera se movió hacia atrás casi dos pulgadas. Estas modificaciones cambiaron drásticamente la forma del automóvil, pero tuvieron un impacto positivo en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones interiores clave aumentaron.

“Elantra 2022 es un modelo que supera por mucho en diseño, seguridad y tecnología a otros de su categoría, estamos seguros que su llegada al mercado mexicano dejará huella y sorprenderá a los consumidores” mencionó Claudia Márquez, CEO y Presidente de Hyundai Motor de México.

Su diseño paramétrico es una de las principales características, este impacta a primera vista, emitiendo una sensación futurista y aerodinámica en cada ángulo. Su parrilla frontal cumple con un diseño de joya paramétrica, además de contar con faros LED y luz trasera en H. En cuanto a dimensiones, los cambios de esta generación están la distancia más larga entre ejes, un amplio espacio interior y una visibilidad horizontal más extensa, única en su clase.

Hyundai Elantra 2022 tiene una apariencia que rompe con lo habitual; el interior está enfocado en la comodidad y espacio del conductor que proporciona a los conductores una experiencia envolvente gracias a la armonía entre líneas paramétricas y detalles meticulosos.

Mejor experiencia de conducción

Bajo el cofre dee este sedán se encuentra un motor de 4 cilindros SmartStream Nu de ciclo Atkinson de 2.0 litros genera 147 caballos de fuerza a 6.200 rpm y 132 lb-pie de torque a 4,500 rpm, el cual se caracteriza por su suave funcionamiento, gran respuesta y bajo consumo de combustible.

Esta mecánica esta asociada a una transmisión variable inteligente (IVT).

El IVT de Hyundai proporciona una eficiencia superior y simula cambios de marcha como los de las transmisiones automáticas a las que los clientes están acostumbrados. Esta transmisión realiza cambios continuos mediante la modulación de la presión de la polea de la transmisión, según las condiciones de conducción y las acciones del conductor. Utiliza un sistema de poleas de relación amplia, que proporciona una relación de funcionamiento más amplia en comparación con sus competidores. Esto permite una mayor economía de combustible con relaciones de transmisión más altas y un mejor rendimiento con relaciones más bajas.

A diferencia de una correa de empuje más común, la IVT aprovecha una correa con diseño de cadena que mejora la eficiencia del combustible en un 1,2 por ciento adicional en comparación con los sistemas de correa convencionales.

La nueva estrategia de control de cambios de Hyundai utilizada por el IVT mejora la linealidad entre las acciones del conductor, el comportamiento del vehículo y la aceleración. La respuesta al cambio reproduce fielmente los cambios por pasos de la transmisión automática.

Además, incorpora los sistemas Hyundai SmartSense y sistemas de asistencia para prevenir accidentes, haciéndolo ideal tanto para el entorno urbano como para viajes en carretera

El nuevo Elantra 2022 está diseñado sobre una plataforma de tercera generación, nombrada Plataforma K, la cual ofrece una mayor seguridad ante colisiones gracias al reforzamiento frontal, mejor dinamismo por su posición más baja de manejo y mayor espacio a través de sus proporciones mejoradas en su diseño exterior, haciéndolo más espacioso.

Asimismobrinda nuevos niveles de seguridad para la protección del usuario que forman parte de la serie SmartSense de seguridad y asistencia de Hyundai, las cuales son: Asistente anticolisión de punto ciego (BCA), Asistente anticolisión frontal (FCA), Advertencia de Atención al conductor (DAW), Advertencia de salida segura (SEW), Control de crucero inteligente con Stop & Go (SCC w/S&G), Asistente de mantenimiento de carril (LFA), Asistente anti colisión trasera (RCCA), Sistema de corrección de carril (LKA), entre otras.

Desde la versión de entrada se podrá encontrar con seis bolsas de aire y todas las versiones son complementadas con el reforzamiento de la cabina aumentando la proporción de la aplicación del sellado en caliente unos 15.5% obteniendo un chasis de alta resistencia con estructura y acero optimizados característico de los autos Hyundai, haciéndolo uno de los vehículos más seguros del segmento.

Tecnología

Hyundai se caracteriza por imponer tendencias vanguardistas en cuanto a tecnología implementada en sus modelos, la innovación de Elantra 2022 se ve reflejada en los detalles específicos de conveniencia con los que viene equipado, como un botón de arranque de motor al interior y una llave inteligente que podrá activar el arranque del vehículo desde el exterior con solo presionar un botón, así como un cargador inalámbrico para smartphones de última generación.

Cuenta con un clúster digital de 10.25 pulgadas a color, el cual brinda claridad en la entrega de información y lo hace de forma más efectiva con distintos gráficos de color vinculados con el modo de manejo para una sensación más deportiva. La experiencia se hace más personal gracias a la posibilidad de programar perfiles personalizados, también cuenta con un sistema integrado de reconocimiento de voz y función de notificaciones.

Adicionalmente incorpora un sistema de infotenimiento de 10.25 pulgadas, ofreciendo el máximo nivel de conectividad gracias a sus sistemas CarPlay y Android Auto ofreciendo 6 bocinas desde el nivel de entrada. La versión más equipada, se complementa con un sistema de sonido Premium Bose que en conjunto con 2 bocinas adicionales y un subwoofer, exalta la experiencia para todos los ocupantes.

“Redefinir la categoría de sedanes es uno de nuestros principales objetivos, con Elantra 2022 estamos seguros de que lo lograremos; este modelo brinda una experiencia de adentro hacia afuera de una forma envolvente gracias a todos los detalles con los que cuenta. Llegó el momento de determinar la siguiente gran decisión de vida de nuestros usuarios de la mano de Elantra 2022”, compartió Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio