°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ford Ranger Raptor 2021: El nuevo depredador todoterreno de tamaño medio

Imagen
Esta poderosa pick-up está equipada con el motor 2.0L Bi-Turbo Diésel PANTHER de Ford, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque. Fotos. Cortesía Ford de México
28 de mayo de 2021 18:21

Ciudad de México. Un nuevo depredador ha llegado al segmento de los vehículos todoterreno de altas prestaciones en nuestro país. Se trata del Ford Ranger Raptor 2021, un pick up mediano que combina lo mejor de la capacidad de carga con el desempeño del deporte motor para circular a gran velocidad por los terreno más inhóspitos, en especial el desierto.

Con un precio de 989,000 pesos, esta camioneta llega para establecer un nuevo estándar de alto desempeño en el segmento de las camionetas medianas y ser la primera con capacidades dedicadas para recorrer el desierto a altas velocidades.

Ford Ranger Raptor fue adaptada y desarrollada por el equipo de Ford Performance para tener una conducción agresiva fuera del asfalto, pero cómoda dentro de la ciudad; tener la capacidad de desafiar cualquier terreno gracias a los cambios tanto internos como exteriores para lograr entregar una pick-up mediana que resista el maltrato de saltar las colinas de arena, así como los golpes contra piedras o cualquier otro tipo de obstáculo sin miedo a romper nada.

El desierto, su hábitat natural

La nueva Ford Ranger Raptor ofrece una opción de conducción 4X4 con el modo exclusivo “Baja”, con el cuál puede entregar un mayor torque a poca velocidad para lograr saltos en la arena con toda la confianza de que Ford Ranger Raptor va a entregar el desempeño ideal. Todo esto, integrado a una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante para lograr una conducción eficiente y precisa.

Proporcionando velocidad y estabilidad en los terrenos más difíciles, como la arena del desierto, Ford Ranger Raptor incorpora amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shocks de 2.5 pulgadas desarrollados para ajustar automáticamente el nivel de amortiguación de la suspensión dependiendo del terreno, así como la fuerza del impacto.

Asimismo, para lograr la función perfecta de todas sus habilidades, Ford Ranger Raptor 2021 integra bajo el capó el exclusivo motor de 2.0L Bi-Turbo Diésel PANTHER diseñado para soportar las pruebas de resistencia más extremas y que es capaz de entregar 369 libras pie de torque y 210 caballos de fuerza.

Finalmente, esta poderosa bestia cuenta con 6 modos de manejo que le permiten adaptarse a la situación y el terreno en el que se desplace:

* Normal, Sport, Pasto/Grava/Nieve, Lodo/Arena, Roca y el Exclusivo Modo Baja

Diseño exclusivo de la Familia Raptor

Como parte de la herencia Raptor que recibe esta pick-up, tiene la parrilla distintiva de la familia, así como estribos laterales pintados en negro para destacar su espíritu deportivo. Además, trae consigo unas llantas de 33 pulgadas con un diseño exclusivo de Raptor y unos vistosos rines negros de 17 pulgadas para complementar su diseño agresivo e imponente.

Por si esto fuera poco, la camioneta cuenta con un exclusivo chasis reforzado, fabricado con acero de alta resistencia que se decora por el exterior en Negro Obsidiana, Blanco Nieve, Gris Conquer, Rojo Racing y Azul Performance, acompañados de los emblemas ya distintivos de la Familia Raptor.

El interior está dominado por asientos calefactables deportivos que vienen forrados en piel con logo exclusivo Raptor, tapetes delanteros y traseros de calidad Premium, aire acondicionado de doble zona y una pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas tipo Performance.

Tecnología y seguridad a la altura de la familia

No cabe duda de que la bestia Ford Ranger Raptor está lista para tomar cualquier terreno por sorpresa; es por esto que también añade lo mejor de las plataformas de seguridad y tecnología de Ford para lograr que incluso los viajes de confort sean una experiencia sin igual.

En el apartado de seguridad cuenta con Control Crucero, Frenado Autónomo de Emergencia, Sistema de Preservación de Carril, Cámara de Reversa con Sensores y Alarma Perimetral, así como Control de Descenso en Pendientes para moderar la presión del frenado y evitar deslizamientos en cualquier pendiente, ya sea en el desierto o en una calle muy inclinada. Además, agrega Faros de Niebla con tecnología LED, Faros de Apagado y Encendido Automático, Luz de Conducción Diurna y Faros de Nivelación.

Para ofrecer una conectividad inteligente, llega con el sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto que se puede controlar desde su pantalla táctil de 8 pulgadas. Integra el módem FordPass Connect con Wi-Fi Hotspot, para ofrecer al usuario controles de vehículo e información detallada a través de la app FordPass, así como la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos móviles mediante una red Wi-Fi 4F LTE.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio