Lamentó que en esta temporada de elecciones los medios magnifiquen la “nota roja”.
En conferencia de prensa se le preguntó por hechos recientes de amenazas y asesinatos vinculados a la contienda electoral.
El mandatario respondió: “Estamos en temporada de elecciones. Primero, decir que es muy lamentable que se amenace, se agreda, que un candidato, una familia de un candidato, pierdan la vida, como debemos lamentar cualquier pérdida de vida humana.
“Esto es muy triste bajo cualquier circunstancia, sean políticos, periodistas, obreros, cualquiera que pierda la vida, es un dolor.
“No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad, no podemos endurecernos, no podemos volvernos robot, no se nos puede endurecer el corazón.
Hasta los enfermos no quisiera que fallecieran”, dijo.
Entonces, añadió, que la gente, los mexicanos acepten siempre nuestra fraternidad, nuestra solidaridad y que también sepamos que hay circunstancias especiales, como ahora que hay una elección, que se complica porque hay intereses y también los medios, no todos desde luego, (difunden esa información) con el afán de enrarecer el ambiente.
“Antes se le decía sensacionalismo y ahora amarillismo. La nota roja adquiere un papel relevante en los medios.
“Como ahora hay una polarización política, obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios.
Reiteró el llamado a la no violencia y acudir a las urnas.
“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio a los demás.
Entonces, “que procuremos todos vivir en paz, que no se agreda a nadie y que también haya ética en los medios”.
“Que podamos resolver las diferencias con argumentos, debate, respetándonos”.
“Va a seguir habiendo apoyo, a lo mejor la semana próxima se informa de cuantas denuncias se han presentado, sobre las agresiones que han habido, amenazas, lo que han perdido la vida.
“Ya no es el tiempo de antes, que se cometía un delito y había impunidad, ahora al Presidente no se le puede comprar ni establece relación es de complicidad con nadie”.
“Estos señores que tienen que ver con el sector salud tienen un distintivo: la honestidad.
Enseguida abundó en el tema de las denuncias e investigaciones de crímenes.
Lo que quiero subrayar es que no hay impunidad para nadie”, remarcó.