Guadalajara. Tres mujeres murieron asesinadas en horas recientes en Jalisco para elevar a nueve el número de feminicidios desde el pasado domingo en actos criminales.
La Fiscalía del Estado (FE) informó que al fondo de una barranca de unos 50 metros, en el kilómetro 17+500 de la carretera a Saltillo en el municipio de Zapopan, fueron rescatados este jueves los cuerpos de dos mujeres y el de un hombre, pero no reportó las causas de muerte.
Esta mañana en la colonia La Romita, de Tlaquepaque, fue localizada en el interior de su tienda de abarrotes otra mujer “con una herida por arma de fuego” en su cuerpo. No se informó si fue un asalto o se abrió carpeta bajo el protocolo de feminicidio.
En ese mismo municipio el domingo comenzó la oleada de feminicidios con el hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado dejado en la vía pública en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas con la calle Benito Juárez.
Horas más tarde, pero en Lagos de Moreno, se reportó el homicidio contra otra mujer en la colonia Jardines de la Capilla, cuyo cuerpo fue hallado las calles de la ciudad con lesiones por disparo en la cabeza y en el pecho.
El lunes por la madrugada, en San Juan de los Lagos se encontró dentro de la habitación de un auto hotel situado en la carretera el cadáver de otra víctima quien “a simple vista presentaba una lesión tipo cortante en el cuello”.
Además, en Yahualica, se localizó a una muchacha que padecía de sus facultades mentales y que había sido reportada como desaparecida días atrás. Su cuerpo fue encontrado cubierto con una sábana y en avanzado estado de descomposición.
El mismo lunes se informó del asesinato de dos mujeres más: una asesinada con un arma punzocortante en la colonia El Porvenir, en Ocotlán, y otra en la colonia Valle del Sol, en Tonalá, a quien le dispararon en la cabeza.