El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este jueves que realizó el pago anticipado de dos créditos que tenía contratados con los bancos Scotiabank y BBVA por mil millones de pesos (50 millones de dólares cada uno).
GAP, uno de los principales operadores de aeropuertos del país, detalló que los préstamos fueron adquiridos al inicio de la pandemia de Covid-19 para usos corporativos generales y vencían en julio de 2021 y de mayo 2022, respectivamente.
“El pago a Scotiabank fue realizado con los recursos obtenidos de la última emisión de certificados bursátiles, según se informó el pasado 7 de mayo de 2021, mientras que el pago a BBVA fue realizado con recursos propios”, agregó la firma en un comunicado.
GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas.
En México, GAP administra los aeropuertos de Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo.
Todos ellos son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998.
Sus acciones cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.
(Con información de la Redacción)