°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CUPRA León llegó a México de manera oficial

Imagen
CUPRA León 2021 equipa faros Full LED con luz diurna que lleva el sello de la marca. Foto Cortesía CUPRA
27 de mayo de 2021 03:27

Ciudad de México. CUPRA México pone fin a la espera que mantuvo a los seguidores de la deportiva española, ansiosos de conocer finalmente al vehículo insignia que, si bien mantiene presencia en SEAT bajo la nomenclatura León; ahora se hace presente dentro del portafolio de opciones de su firma hermana, pero independiente en cuanto a estrategias y nicho de mercado objetivo.

El CURPA León llega al país y fue presentado mediante un evento en transmisión digital, de la mano de Juan Pablo Gómez Macfarland, director general de la firma; la sede fue el nuevo CUPRA Garage Angelópolis, en la ciudad de Puebla. Como él mismo lo menciona, este es el auto que le dio el nombre a la marca, y aunque mantiene las características y líneas del León de SEAT, no pierden de vista la importancia de añadir detalles que le brindan otro nivel de sofisticación, elegancia y deportividad, alineado con el resto de sus productos, tales como CUPRA Ateca y CUPRA Formentor.

Diseñado, desarrollado y producido en la planta de Martorell, Barcelona; uno de los diferenciadores de estos modelos, es la variedad de colores que, entre la gama de opciones ofrece un par de ellos en acabado mate, asunto que no se presenta de línea en ninguna otra armadora de la industria, particularmente en los denominados: gris magnético y azul petróleo.

Construido sobre la plataforma MQB-Evo, el corazón de este auto es un motor 2 L TSI Turbo de inyección directa, que genera una potencia de 300 HP y un torque de 295 lb-pie, acoplado a una transmisión DSG de 7 velocidades para una respuesta más ágil en los cambios, que en su conjunto logran una aceleración de 0 - 100 Km/h en 5.7 segundos. 

En el exterior se aprecian rines de 19” en acabado bitono, donde resalta el color cobre hacia la cara exterior, intercalado con negro en la parte interna de los múltiples brazos.

Con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos en ambos ejes, la suspensión delantera es tipo McPherson y trasera de multibrazo independiente; a diferencia del León tradicional, el CUPRA León es 25 mm. más bajo al frente, mientras que en el tren trasero, lo es de igual forma 20 mm. para conseguir un auto mejor plantado en el asfalto mediante un centro de gravedad más bajo.

En cuanto al cuadro lumínico, se trata de faros Full LED con luz diurna que bordean el contorno de los mismos, consiguiendo la firma de la marca. La luz trasera, es la ya conocida Luz Infinita, precisamente denominada Coast to Coast. La parte posterior es adornada por un spoiler trasero en lo más alto de la quinta puerta, y lo remata un difusor trasero en la parte baja de la fascia que enmarca a las cuatro salidas del escape doble. 

Entre los detalles que se hacen notar, llama la atención el estribo iluminado en el marco de las puertas delanteras con el nombre CUPRA así como la luz de bienvenida con el logo de la misma, la cual es proyectada en el piso por los espejos laterales. 

Al interior se aprecian asientos deportivos tipo cubo; el tablero y puertas albergan la línea envolvente de luz LED ambiental, que puede ser configurada en varios colores a diferentes niveles de intensidad.

El sistema de infoentretenimiento es operable a través de una pantalla táctil a color de 10”, donde además es posible acceder al sistema de navegación, aire acondicionado de 3 zonas, sonido, asistencias, modos de manejo (Confort, Sport, CUPRA e Individual), enlace telefónico inalámbrico con potenciador de señal LTE a través del sistema Wireless Full Link, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además del cargador de inducción.

Quemacocos eléctrico, cluster de instrumentos en pantalla a color de 10.25” con diferentes modos de visualización para la información desplegada. El volante es de ajuste en altura y profundidad, y lleva paletas de cambios para la transmisión; este es precisamente el único elemento que equipa botones físicos para los controles diversos operados desde ahí, ya que el resto del tablero no lleva ninguno, debido al concepto minimalista que buscan imprimir en una nueva generación enfocada en la practicidad y un diseño más limpio.

El sistema de sonido es firmado por la marca Beats, mismo que consigue una calidad excelente a través de las 9 bocinas y un subwoofer de 340 W. En cuanto a seguridad, cuenta con 10 bolsas de aire, dirección asistida sensible a la velocidad (Servotronic), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS con discos ventilados en las cuatro ruedas, 

CUPRA Care es el nombre del programa que cubre garantía por 4 años, además de todos los servicios a lo largo de este periodo incluidos. Estará disponible a partir del 7 de junio próximo, con precio de entrada desde $648 mil 900 MXN.

En Tiempo de Carrera, muy pronto tendremos oportunidad de ponernos al volante de CUPRA León para compartir la experiencia de manejo de este exclusivo deportivo, uno de los autos más exitosos, en uno de los mercados más importantes para la marca.

“El CUPRA León será un éxito de ventas, como lo confirman las 44 mil unidades vendidas de la anterior generación de León CUPRA”, declaró Wayne Griffiths, presidente de CUPRA.

 

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio