El actual presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y su esposa, Romina Contreras, quien busca sucederlo en el cargo como candidata del PAN, han alterado la lista de electores empadronando a alrededor de 20 mil personas en domicilios de esta demarcación, cuando en realidad viven incluso en otras entidades.
Así lo afirmó Enrique Garay, candidato de Morena en ese municipio, quien este miércoles presentó una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE).
Entre las pruebas que entregaron ante la autoridad ministerial está una lista de empleados del actual ayuntamiento, quienes fueron empadronados en Huixquilucan, aunque no viven en este municipio. Una práctica conocida como “turismo electoral”, que busca carga la votación hacia el candidato que promueve este tipo de fraude.
Garay aseguró que en esta lista aparecen incluso los escoltas Vargas del Villar, quienes fueron empadronados dando como su domicilio el de la casa que habita el actual presidente municipal y su esposa:” llama doblemente la atención que el equipo de seguridad de Enrique Vargas, sus 16 guaruras, están dados de alta en el padrón con la dirección personal de Enrique Vargas y Romina Contreras de Vargas, que es Ciruelos 12, colonia Ignacio Allende.”
El también comentarista deportivo leyó los nombres de los guaruras del funcionario, señalando cuál es su domicilio real, y pidió a la FEDE que todos estos registros sean limpiados del padrón para evitar que voten a favor de su empleador, quien promovió su registro en la lista de electores con base en datos falsos. “No vamos aceptar ningún fraude electoral”, advirtió.
Anunció que en los próximos días presentarán ante la FEDE más pruebas, incluyendo a dos testigos protegidos, quienes declararán sobre “la manera en que Enrique Vargas y Romina Contreras operan este fraude electoral.”