Mérida, Yuc. Ante la invasión de supuestos ex priístas en Morena, es necesario que refundar el partido por los verdaderos militantes de Yucatán y votar este 6 de junio por los candidatos que realmente representan a la 4T “y no por los arribistas del tricolor y opositores al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Miguel Ángel Martínez Contreras, delegado de este partido en Yucatán.
Fundador de Morena, líder del grupo Mexicanos Unidos y coordinador de los candidatos ciudadanos obradoristas, señaló que Morena Yucatán ya no existe y ahora debe ser refundado, porque son los opositores a la Cuarta Transformación los que se han adueñado del partido haciendo a un lado a los verdaderos militantes leales a López Obrador y al proceso iniciado en 2018.
Puso como ejemplo los casos de la actual senadora Verónica Camino y de Carlos Moreno, candidatos a las alcaldías de Mérida y del municipio rural conurbado de Kanasín, respectivamente, y que no hace mucho militaban en el PRI pero que fueron “impuestos” por acuerdos entre dirigentes corruptos de Morena para que el tricolor se apodere, en la entidad, del partido que fundara López Obrador.
Martínez Contreras también denunció al senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez, por usurpación de funciones, falsificación de firmas y corrupción, y propiciar la imposición de los ex priístas Verónica Camino y Carlos Moreno como candidatos morenistas.
Agregó que en el evento que presidió, el viernes 21 de este mes, el líder nacional de Morena en Mérida, Mario Delgado Carrillo, no estuvieron ni el comité estatal ni la base morenistas “porque usó a gente acarreada, lo que representa una vergüenza para Morena pues se recurre a las prácticas del viejo régimen”.
“Qué vergonzoso es que un partido que se inició con el despertar de la democracia haga eventos con acarreados, pero a eso ha llegado Mario Delgado”, enfatizó.
Añadió que “la casa de los morenistas ya no está en el centro de Mérida, sino en el norte, en hoteles y restaurantes de lujo, donde si no llevas camisa de marca o zapatos boleados muy difícilmente te permitan entrar”.
Martínez Contreras llamó a defender a Morena Yucatán y no permitir que los arribistas que dejaron el color rojo y se vistieron de guinda se apoderen de Morena, pues “ya se sabe la clase de zorros que son”.
Por último, llamó a votar por los auténticos morenistas y no por los chapulines del PRI aunque tengan la bandera de Morena, “porque hay que recordar que son traidores y opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador”.