Ciudad de México. En marzo de 2021 la economía de México, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reportó un aumento real anual de 0.4 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que el Producto Interno Bruto (PIB) mensual, como se le conoce al IGAE, tuvo el impulso de las actividades secundarias, que incluyen elaboración de alimentos, la industria automotriz, que avanzó 1.5 por ciento en marzo, el primer mes afectado por la pandemia, respecto al mismo mes de 2020.
En tanto que las actividades primarias, las dedicadas a la agricultura, minería o pesca, cayó 0.6 por ciento; mientras que las terciarias retrocedieron 0.2 por ciento, con relación a marzo de 2020.
Después de un bimestre afectado por la segunda ola de Covid-19, en marzo de 2021 el Indicador Global de la Actividad Económica tuvo un avance de 2.6 por ciento, con respecto a febrero.
Por grandes grupos de actividades, las terciarias se incrementaron 3.1 por ciento, las primarias ascendieron 1.4 por ciento y las secundarias lo hicieron en 0.7 por ciento durante marzo de 2021 frente al mes previo.