°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Secretaría de Cultura restaurará la Catedral Metropolitana

Imagen
Los trabajos de restauración se realizarán para atender la demanda eléctrica" y "minimizar el riesgo de conflagración al interior del inmueble". Foto La Jornada
26 de mayo de 2021 00:17

Ciudad de México. Con una inversión de más de 19 millones 800 mil pesos, la Secretaría de Cultura federal restaurará la Catedral Metropolitana, principalmente para "atender la demanda eléctrica" y "minimizar el riesgo de conflagración al interior del inmueble" informó la dependencia este martes.

Tras una visita de supervisión, Alejandra Frausto, la titular de la institución, junto a otros funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron que el propósito es reponer el sistema de pararrayos para la protección de pináculos, torres y cúpulas con las tormentas eléctricas, dar estabilidad al monumento ante los efectos de hundimiento y retirar la flora que nace en las fisuras para evitar la humedad en su capacidad estructural.

Este conjunto de acciones –agregaron- tiene por objeto minimizar los posibles riesgos y vulnerabilidades por la falta de mantenimiento y, en una segunda etapa, restaurar los daños registrados durante los sismos de 2017 con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Falleció el director de orquesta Enrique Bátiz Campbell, fundador de la OSEM

El músico, reconocido a escala internacional, tenía 82 años. En una entrevista con 'La Jornada' sentenció: "soy producto del trabajo más que del talento".

Myanmar: sismo dañó 150 templos con siglos de antigüedad

Entre los sitios religiosos afectados está Bagan, patrimonio mundial de la Unesco. También, los monasterios centenarios Me Nu y Nueva Masoeyein

Buscan coronarse como reina de la Feria de la Primavera y la Paz en San Cristóbal

Hechas un manojo de nervios, doce jovencitas aguardan durante más de cinco horas para agotar las tres etapas del concurso
Anuncio