La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó para su análisis copia certificada de los Expedientes Únicos del consorcio constructor y el consorcio supervisor, relacionados con el tramo colapsado de la línea 12 del Metro, donde continúan los peritajes, el marcaje de la estructura de losa de concreto y el desmantelamiento de la trabe.
Se trata, dijo, de desplegar todas las capacidades institucionales para investigar, con todo rigor científico, y llegar a la verdad respecto de este lamentable suceso, por lo que a la par de los peritajes, que complementan el trabajo pericial, hay una revisión documental.
Dicha revisión de expedientes está relacionada con la construcción de la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, por lo se analizarán bitácoras e informes de obra, los proyectos ejecutivos y los planos de taller.
Además de los boletines sobre modificaciones y procedimientos constructivos, los planos “as built” (como quedó construido), y los “dossiers" (conjunto de documentos) de calidad de la obra civil, detalló.
El pasado martes se realizó el marcado de la estructura de losa de concreto, este miércoles comenzaron los cortes de la trabe, para su desmantelamiento y han continuado los trabajos de gabinete con reuniones de análisis, a fin de compartir información y metodologías.