Ciudad de México. Un juez federal decretó vinculación a proceso en contra de tres integrantes de La Unión Tepito, entre ellos, Olga Lidia Ramírez, identificada como la madre de Óscar Andrés Flores, El Lunares, ex líder de este grupo delictivo.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), informó de la decisión judicial en contra de Olga Lidia Ramírez, Raúl José Zárate, y María Victoria Rocha, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio Público Federal indicó que el 14 de mayo de 2020 inició la investigación con motivo de la denuncia anónima en la cual se hizo del conocimiento de diversas personas relacionadas con un grupo delictivo, mismo que tienen su zona de operación en la Ciudad de México.
En ese contexto, las autoridades señalaron que “luego de ejecutar orden de cateo y detener a Raúl , Olga y María, en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, se les aseguraron 34 kilos de cocaína, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, 17 teléfonos celulares, entre otros objetos”.
El 2 de marzo de 2021, se concedió orden de arraigo en contra de dichas personas, y posteriormente elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión librada por Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, en contra de las tres personas.