Madrid. Las autoridades de Túnez anunciaron este martes el rescate de cien migrantes, entre ellos ocho menores, en una embarcación localizada frente a sus costas en el mar Mediterráneo, frente a la localidad de Zarzis.
El Ministerio de Defensa señaló que la Guardia Costera localizó la embarcación a la deriva a unos 40 kilómetros de Zarzis, en la que viajaban 92 adultos, 82 hombres y diez mujeres, y ocho niños.
Los migrantes dijeron que iniciaron su su travesía el lunes desde las costas de Libia con la intención de llegar a Europa. Todos ellos fueron entregados a unidades de la Guardia Nacional de la provincia de Sfax.
El rescate tuvo lugar cerca de una semana después de la muerte de unos 50 migrantes y refugiados tras hundirse una embarcación que había partido desde Libia con más de un centenar de personas a bordo, según la Organización Internacional para las Migraciones, que dio asistencia a los supervivientes en Túnez.
Más de 740 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 630 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.