°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Túnez rescata a cien migrantes en una embarcación frente a sus costas

Imagen
Más de 740 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año. Foto Ap / Archivo
25 de mayo de 2021 18:55

Madrid. Las autoridades de Túnez anunciaron este martes el rescate de cien migrantes, entre ellos ocho menores, en una embarcación localizada frente a sus costas en el mar Mediterráneo, frente a la localidad de Zarzis.

El Ministerio de Defensa señaló que la Guardia Costera localizó la embarcación a la deriva a unos 40 kilómetros de Zarzis, en la que viajaban 92 adultos, 82 hombres y diez mujeres, y ocho niños.

Los migrantes dijeron que iniciaron su su travesía el lunes desde las costas de Libia con la intención de llegar a Europa. Todos ellos fueron entregados a unidades de la Guardia Nacional de la provincia de Sfax.

El rescate tuvo lugar cerca de una semana después de la muerte de unos 50 migrantes y refugiados tras hundirse una embarcación que había partido desde Libia con más de un centenar de personas a bordo, según la Organización Internacional para las Migraciones, que dio asistencia a los supervivientes en Túnez.

Más de 740 personas han perdido la vida intentando alcanzar las costas del sur de Europa en lo que va de año, entre ellas más de 630 que habrían perecido en la zona central del Mediterráneo, que conecta Libia y Túnez con destinos como Italia, según datos publicados por la OIM a través de su página web.

Trump congela 2 mil 200 mdd a Harvard por rechazar sus exigencias

Harvard, como otros centros educativos en Estados Unidos, ha sido escenario de protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza

Detienen en EU a estudiante palestino durante su cita para obtener la ciudadanía

Mahdaw era residente legal en EU y contaba con la “green card” desde hace 10 años. Participó en las protestas propalestinas de la pasada primavera y es cofundador de un grupo de estudiantes palestinos en Columbia

Ejército de EU controlará tierras en frontera con México, podría detener migrantes

Los funcionarios afirmaron que el asunto todavía está bajo revisión en el Pentágono, pero incluso mientras continúa la revisión legal, la intención de la administración es que las tropas detengan a los migrantes en la frontera.
Anuncio