Cuautitlán México, Mex. Juana Carrillo Luna, candidata de Morena a la alcaldía de Cuautitlán México, se pronunció contra todo tipo de violencia de género, “sin importar los colores, el empuje debe de ser siempre hacia adelante entre el sector femenino”, dijo.
Señaló que las mujeres mexiquenses rechazan la guerra sucia en las campañas con miras a los comicios del 6 de junio, y convocó a ver hacia adelante en beneficio de los habitantes de la entidad.
Carrillo Luna sostuvo que repudia los actos de violencia política, y ofreció su solidaridad a Michelle Núñez, candidata de Morena a la alcaldía de Valle de Bravo, quien también ha enfrentado las mismas conductas de violencia.
Al respecto, advirtió: “las mujeres de Morena cerraremos filas con nuestra compañera Michell Nuñez; no debemos de perder de vista que Morena arrasará este 6 de junio en Cuautitlán, Valle de Bravo y en todo el Estado de México”.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha entendido el valor de la mujer y ha reconocido su empuje, tanto que ha impulsado el equilibro en la política, al proponer tanto la igualdad de candidaturas entre hombres y mujeres, como la equidad de oportunidades, como parte el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.
Denunció que ella también ha padecido ataques machistas y misóginos que pretenden desacreditarla en la política y restarle valor a sus capacidades. Tajante, manifestó su rechazo por la violencia de género.
“Repudiamos cualquier tipo de agresión, por lo que exhorto a todas las candidatas a cargos de elección popular a cerrar filas”, manifestó Juana Carrillo Luna.
Las mujeres tenemos trayectoria comunitaria; sabemos defender a la familia; protegemos los intereses de toda la comunidad, no solo del sector femenino; en suma, no pretendemos dividir, sino sumar capacidades, esfuerzos, proyectos, planes, objetivos, igual y como lo hemos hecho para sacar a la familia, base de la sociedad toda, expuso.