Ciudad de México. La línea emergente del Metrobús que comenzará a funcionar mañana y sustituirá el servicio del viaducto elevado de la línea 12 del Metro, tendrá sólo cuatro paradas en el trayecto de Atlalilco a Tláhuac y viceversa, informó el director de ese sistema de transporte, Roberto Capuano.
Se trata, explicó, de un servicio exprés, con horario de las 5 a las 24 horas, con descenso y ascenso de pasaje en las dos estaciones terminales Tláhuac y Atlalilco; además de Nopalera y Tezonco.
Se trata, señaló el funcionario, de las zonas de mayor demanda de transporte, donde se han establecido las medidas necesarias para el acceso y salida de los pasajeros.
Aunado a ello, agregó, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementará también un servicio exprés con la misma ruta y estaciones de ascenso y descenso, en las banquetas de avenida Tláhuac.
También, también RTP otorgará un servicio ordinario con paradas en las 12 estaciones que conforman el tramo elevado de la llamada línea dorada.
En cuanto al tramo subterráneo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que continuan las pruebas de circulación de trenes en vacío de Atlalilco a Mixcoac, ante una eventual reanudación del servicio en ese trecho.
De decidirse la reapertura, se prevé que éste funcione con entre 12 y 14 trenes, con un intervalo de paso de 3 a 3:25 minutos en horas pico por las mañana; y por la tarde hasta 10 trenes, con intervalo de 4 a 4:30 minutos.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva, señaló que se están revisando los resultados de los estudios realizados a los túneles que determinarán la viabilidad de reabrir el servicio.