°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluye peritaje en zona cero de L12, anuncia Sheinbaum

El peritaje en la zona cero para conocer las causas del desplome de una trabe en la interestación en Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro de la CDMX concluyó por parte de los especialistas de la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de la ciudad de México. Foto Luis Castillo
El peritaje en la zona cero para conocer las causas del desplome de una trabe en la interestación en Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro de la CDMX concluyó por parte de los especialistas de la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de la ciudad de México. Foto Luis Castillo
25 de mayo de 2021 15:08

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el peritaje en la zona cero para conocer las causas del desplome de una trabe en la interestación en Tezonco-Olivos de la línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo, concluyó por parte de los especialistas de la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de la ciudad de México, por lo que iniciará el retiro de la estructura.

La mandataria indicó que el análisis de expertos y peritos continuará en el lugar al que sea trasladada la trabe, cuyo retiro permitirá habilitar un carril del Metrobús emergente que dará servicio de manera gratuita a partir del miércoles de la estación Atlalilco a Tláhuac.

Dijo que el Instituto del Transporte dará un informe sobre los resultados de la revisión en el túnel que va de Mixcoac a Atlalilco, y a partir de ahí se tomará la decisión de reiniciar o no operaciones en el tramo subterráneo.

Imagen ampliada

Fundación atiende a miles de perros y gatos desalojados de Refugio Franciscano

Los médicos veterinarios señalaron que distribuyeron 385 kilogramos de alimento especializado para los animales y atención especializada a los que lo requieren.

Trabajadores de limpia protestan arrojando toneladas de basura; exigen a gobierno reconocimiento sindical

Como parte de su protesta, tiraron toneladas de basura sobre la avenida Fray Servando, frente a la oficinas de la Coordinación de Capital Humano del gobierno capitalino, con el objetivo de que se les reconozca como miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Acuden 13 millones de peregrinos a la Basílica; operativo de seguridad continúa hasta el domingo

El operativo para dar atención a los feligreses y garantizar la seguridad continuará hasta el 14 de diciembre, pues se prevé que sigan llegando más personas.
Anuncio