°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian por secuestro a dos integrantes de los Zetas

Imagen
Rudy Leobardo Olivo Mendoza y Mario Alberto Amaro Martínez fueron detenidos por elementos de la Sedena en un operativo realizado en 2015 en Tamaulipas. Foto Marco Peláez / Archivo
24 de mayo de 2021 15:23

Ciudad de México. Dos integrantes del grupo delincuencial conocido como los Zetas fueron sentenciados a 55 años de prisión por secuestro y portación ilegal de armas de fuego.

Se trata de Rudy Leobardo Olivo Mendoza y Mario Alberto Amaro Martínez, quienes fueron detenidos el 1 de marzo de 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante un operativo en el cual rescataron a dos de sus víctimas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), judicializó el caso y tras un juicio de más de seis años logró la sentencia condenatoria.

Además de la pena corporal, el juez de la causa sentenció a cada uno de ellos a cubrir una multa equivalente a 272 mil 445 pesos.

Ambos cumplirán sus sentencias en el Centro Federal de Readaptación Social número Cinco Oriente, con sede en Villa Aldama, Veracruz.

Por transición en el PJ, SCJN reducirá sesiones públicas

Primera y la segunda Sala de la Corte, tendrán actividades sólo una vez cada 15 días.

No habrá resultados preliminares ni tendencias en votación judicial, confirma Taddei

La aspiración del INE, dijo, es tener al menos el resultado preliminar de los votos para los nueve ministros de la SCJN, pero todavía no tienen la certeza de lograrlo.

PVEM le disputará a Morena candidaturas a gubernaturas de Zacatecas y Guerrero

El propio coordinador del Verde en la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas, se destapó para buscar la candidatura para Zacatecas.
Anuncio