La dirigencia nacional de Morena llamó a que durante la jornada electoral del próximo 6 de junio se despliegue la Guardia Nacional en los zonas de alto riesgo, entre las que consideró que se encuentra parte Michoacán, algunas zonas del estado de México, la costa de Oaxaca, en tierra caliente en Guerrero, además de Tamaulipas y Campeche, principalmente.
“Desde nuestro punto de vista resultaría muy conveniente que el día de la jornada electoral, la guardia nacional tuviera una participación muy clara en aquellos estados donde pudiera implementarse esta estrategia de meterle miedo a la gente para que no salga a votar. Sería muy bueno la presencia de la guardia para garantizar la tranquilidad y que tengamos una jornada electoral en paz”, indicó este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente partidario estuvo acompañado del candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se sumó al llamado para que se despliegue el cuerpo de seguridad.
Además, pidió al gobierno michoacano respetar el resultado de los comicios, luego de asegurar que el gobernador Silvano Aureoles, ha incurrido en amenazas para inducir el voto.
“Tenemos una situación de abandono pleno porque está distraído el gobernador en coordinar la campaña de sus candidatos y sus partidos, y no hay quien esté al frente de la gobernabilidad, por eso debe sacar las manos del proceso y evitar esas tentaciones”, agregó.
Además, dijo, se requiere la reconciliación entre los michoacanos, así como con el gobierno federal, ya que el actual gobierno estatal decidió confrontarse por cualquier tema por táctica política.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena en esa entidad, Raúl Morón, indicó que trabajadores estatales han recibido amenazas “directamente de parte del gobernador”, y se han desviado recursos públicos a favor de un candidato.
Expresó que desde el gobierno michoacano “están actuando con todo lo que saben hacer, coaccionando a los trabajadores” del estado.