°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hombre se declara culpable de contrabandear migrantes en Texas

Imagen
En el choque murieron cinco de sus pasajeros. Foto Ap
Foto autor
Ap
24 de mayo de 2021 23:17

Del Rio. Un hombre de 23 años se declaró culpable este lunes de cargos federales derivados de una operación de contrabando de inmigrantes que concluyó con una persecución y un choque en el que murieron cinco de sus pasajeros.

Jorge Luis Monsivais Jr., de Eagle Pass, Texas, podría ser sentenciado a cadena perpetua por sus declaratorias de culpabilidad en Del Rio, Texas, a varios cargos de asociación delictuosa, transporte ilegal y albergar ilegalmente a alguien. No se ha programado la fecha de su audiencia de sentencia, pero cuatro coacusados serán sentenciados en septiembre por las declaratorias de culpabilidad que rindieron a mediados de 2019.

El mexicano Marcial Gómez Santana, de 58 años, podría ser condenado a cadena perpetua por haberse declarado culpable de varios cargos de asociación delictuosa. Por su parte, su hijo e hija adultos y otro mexicano podrían recibir 10 años de cárcel.

Documentos de la corte muestran que Monsivais iba al volante de una camioneta que fue perseguida por la Patrulla Fronteriza y agentes de la policía local el 17 de junio de 2018. Su vehículo chocó en Big Wells, Texas, a unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de San Antonio. Cuatro de los 13 pasajeros perdieron la vida en el lugar del choque, mientras que el resto fueron hospitalizados. Uno falleció en el hospital.

Miles protestan en plaza de Belgrado contra gobierno populista de Vucic

Muchos serbios culpan del colapso a la corrupción generalizada y al trabajo descuidado en el edificio de la estación de tren en la ciudad de Novi Sad.

Ciclón ‘Chido’ deja al menos 94 muertos tras su paso por Mozambique

Fuertes vientos con ráfagas de hasta 260 km/h y lluvias de 250 mm en 24 horas arrasaron la provincia de Cabo Delgado.

Trump elige a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica

Claver-Carone fue despedido en 2022 como director del Banco Interamericano de Desarrollo después de que una investigación descubriera que mantenía una relación íntima con una empleada.
Anuncio