Nezahualcóyotl. Luego de que las encuestas más recientes colocan a la cabeza a Morena para ganar la presidencia municipal de Nezahualcóyotl frente a sus adversarios, el candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que este municipio siempre se ha destacado por ser de izquierda y que en estos tiempos históricos la cuarta transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador encontrará un bastión en la tierra del coyote en ayuno.
En ese sentido, comentó frente a vecinos de la colonia Vicente Villada, que el resto de las otras propuestas políticas se han desenmascarado abiertamente con el fin de mantener sus privilegios y seguir traicionando al pueblo, hecho que en en ese municipio no sucederá, pues la gente tiene muy claro que este 6 de junio su voto estará a favor de Morena y sus candidatos, pues el compromiso es y será no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
En su campaña a la presidencia municipal se han sumado mujeres y hombres libres, que vienen de lucha social, política o sencillamente vecinos de esta localidad que buscan transformar a Nezahualcóyotl, el Estado de México y al país, todos para consolidar la cuarta transformación, mencionó.
El candidato morenista, enfatizó que, de continuar dicha tendencia, en Neza con Morena se concretará la instalación de dos nuevos hospitales, un albergue para mujeres violentadas, la primera escuela de idiomas y lenguas municipal, y por supuesto habrá más calles pavimentadas, mejor infraestructura urbana y una ciudad más segura, al incrementar la cantidad de cuadrantes y reforzar el cuerpo y estrategia policial.
Cerqueda aseguró para reactivar la economía se darán créditos a mujeres, jóvenes y comerciantes, además de que habrá borrón y cuenta nueva en pago de predio y agua y un nuevo programa de apoyo para la regularización de propiedades, propuestas que la gente ha visto positivamente, pues responden a necesidades auténticas en la localidad.