Ciudad de México. Un total de 6 mil 661 personas privadas de la libertad de 40 a 59 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, de las cuales 551 fueron mujeres y 6 mil 110 hombres, informó la Secretaría de Gobierno.
Dicha jornada de vacunación se va a extender por dos días, por lo que entre el próximo miércoles y viernes se concluirá con la totalidad de personas en ese rango de edad en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Así como en los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte y de Seguridad Penitenciaria I y II, precisó.
El mayor número de internos inmunizados fue en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con 3 mil 174, seguido del Norte con 840 y el Sur con 600; la Penitenciaría con mil 80; y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente 46.
Mientras, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial fueron 80; en el Centro Femenil de Reinserción Social (Tepepan) 62; Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha 290; y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla 489, de las cuales siete están embarazadas, detalló.