Ciudad de México. El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que a partir del miércoles comenzarán las pruebas de operación con pasajeros de la línea emergente de Metrobús que sustituirá el servicio del viaducto elevado de la línea 12 del Metro, de Tláhuac a Atlalilco.
De su lado, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que mañana el Instituto Mexicano del Transporte, dará a conocer el resultado preliminar de los estudios realizados al tramo subterráneo de la llamada línea dorada, a través de los cuales, así como el dictamen de peritos en túneles, se determinará si es viable reanudar ese servicio.
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que desde hoy se realizan pruebas de circulación de trenes en vacío en dicho tramo en marcha de seguridad.
Respecto a la línea de Metrobus emergente, Lajous indicó que se continúa trabajando en la instalación de los puntos de ascenso y descenso de las estaciones y se realizan adecuaciones en banquetas para mejorar la accesibilidad de los cruces peatonales.
Asimismo, se llevan a cabo labores de reubicación del comercio en vía pública, así como de bases de transporte concesionado que se colocan sobre avenida Tláhuac en intersecciones con vías primarias.
Agregó que ya se tienen listos los puntos de retorno de los autobuses que darán el servicio, así como las zonas de espera y abordaje.