Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México reportó un nuevo descenso en la incidencia de delitos de alto impacto de 19 por ciento entre enero y abril de este año en comparación con el mismo periodo de 2020; reducción que llega hasta 47 por ciento si se compara con los primeros cuatro meses de 2019.
Según los datos, presentados en videoconferencia encabezada por la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, 14 de los 16 ilícitos reportados tuvieron descensos de entre 6 y 53 por ciento, mientras que los robos a transportista y a pasajero en taxi tuvieron un aumento de 73 y 14 por ciento, respectivamente.
En el caso del homicidio doloso, la mandataria capitalina, reportó un descenso de 25 por ciento entre enero y abril de este año, en comparación con el mismo periodo de 2020, con un promedio diario en abril de 2.5 carpetas de investigación abiertas.
En cuanto a las víctimas de homicidio doloso la disminución es de 27.4 por ciento, con un promedio diario de 2.9 afectados.
Los ilícitos que presentaron una mayor disminución fueron los robos a bordo de Metrobús y microbús con 53.5 y 50.9 por ciento.
Sheinbaum Pardo, destacó también que la incidencia delictiva en los primeros cuatro meses de este 2021 es la más baja en comparación con el mismo periodo de los últimos siete años en 28 por ciento.