Ciudad de México. Hyundai de México ultima detalles para presentar a los medios de comunicación el próximo 27 de mayo la séptima generación de su modelo Elantra 2022, la cual cambia totalmente en todos los sentidos, apostando no sólo a una imagen más vanguardista y deportiva, o un interior más refinado y de mayor calidad, sino sobre todo a la incorporación de lo último en tecnología y un revisado tren motriz para adueñarse de una importante tajada del segmento de los sedanes compactos en nuestro país.
Elantra es uno de los sedanes más emblemáticos de la marca sudcoreana y llega completamente redefinido, con tecnología centrada en el conductor que hace una ‘Experiencia Envolvente’, lo más avanzado en seguridad y un diseño paramétrico único de Hyundai.
La preventa de este sedán compacto –el cual se fabrica en las plantas de Ulsan, Corea y en Hyundai Motor Manufacturing Alabama– ha comenzado ya en el sitio oficial de Internet de la marca, y puede apartarse con un abono de 3,000 pesos. En su arranque oficial de venta en todas las concesionarias de la marca oficial, el nuevo Elantra 2022 estará disponible en tres versiones: GLS IVT ($366,900), Premium IVT ($424,900) y Limited Tech IVT con un precio base de 483,900 pesos.
En cuanto a motores, las tres versiones contarán con un propulsor de 4 cilindros Atkinson de 2.0 litros de 147 Hp a 6,200 rpm y un torque de 132 lb-pie a 4,500 rpm. La caja de cambios para todas las versiones es una transmisión variable inteligente (IVT).
La espectacular apariencia de un cupé de cuatro puertas cobra vida en la carrocería de este auto que muestra la nueva tendencia estilística de la firma coreana bautizada como Sensuous Sportiness, que le imprimen el carácter de un deportivo, pero sin renunciar a una gran habitabilidad y confort interior.
Para transformar su nueva apariencia de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación.
El Elantra 2022 gana 2.2 pulgadas en longitud total y 0.8 pulgadas en su distancia entre ejes, y el ancho total aumenta una pulgada. La altura total también se redujo 0.8 pulgadas, y el punto de la cubierta delantera se movió hacia atrás casi dos pulgadas. Estos cambios menores cambiaron drásticamente la forma del automóvil, pero tuvieron un impacto limitado en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones interiores clave aumentaron.
El diseño interior de "capullo inmersivo" envuelve al conductor como la cabina de un avión. Las estructuras bajas y anchas van desde la puerta hasta la consola central, proporcionado un amplio espacio interior.
Una gran interfaz que consta de dos pantallas de 10,25 pulgadas conectadas armoniosamente realza la sensación futurista del automóvil. La pantalla táctil en ángulo es fácil de ver y controlar para el conductor. El interior le da al conductor acceso a la última tecnología y la confianza para usarla.