°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Drive for Design de Stellantis, premió a los tres jóvenes ganadores

Imagen
Diseño de Vincent Piaskowski, ganador del primer lugar en el concurso Drive for Design, de Stellantis Norteamérica. Foto Cortesía Stellantis
24 de mayo de 2021 13:23

Ciudad de México. Drive for Design es un concurso nacional en Estados Unidos creado con el propósito de incentivar a los jóvenes entre 15 y 18 años de edad, a que anualmente desarrollen sus habilidades creativas plasmando su visión original en un proyecto de diseño automotriz.

El primer año que se llevó a cabo este certamen fue en 2013 a través de la Oficina de Diseño de Producto de Grupo FCA –hoy Stellantis–, y cada año ha venido a más, prueba de ello es la participación entusiasta por parte de algunos concursantes; tal es el caso de Vincent Piaskowski, de 12o grado, un joven de Michigan que ha participado en repetidas ocasiones mejorando su resultado, ya que en 2019 obtuvo el tercer puesto, en 2020 el segundo, y este año resultó el ganador del primer lugar con su propuesta de diseño.

El tema de la novena edición este año, fue el Jeep electrificado del futuro, alineado con las tendencias de esta industria orientadas a la movilidad eléctrica, involucrando a estas jóvenes promesas para enfocar su imaginación en lo que será el siguiente paso en la democratización de estos vehículos, asunto que cada vez va tomando más fuerza.

El segundo lugar fue para Rocco Morales, estudiante de 10o grado, proveniente de la misma localidad que Piaskowski; finalmente Alex Wang de 12o grado, de California obtuvo el reconocimiento como el tercer sitio.

Los tres ganadores se hicieron acreedores a una beca para asistir al programa de diseño de verano virtual del College for Creative Studies –CSS por sus siglas en inglés– situado en el corazón de Detroit, con tiempo de tutela  por parte de diseñadores líderes en Stellantis Design Studios.

El reto para concluir su diseño de Jeep electrificado, era únicamente un plazo de 10 semanas, mismo que fue evaluado por un jurado calificador compuesto por miembros del equipo de diseño de Stellantis Norteamérica.

Mark Trostle, director de Ram y Diseño Exterior de Mopar para Stellantis comentó que “Los estudiantes están profundizando y enfocando su atención no solo en los detalles, sino también en el proceso de pensamiento del diseño automotriz. Es alentador y emocionante ver que los artistas jóvenes se toman en serio este concurso".



Kia registró su mejor febrero en ventas

La armadora coreana logró comercializar 8 mil 902 unidades en febrero; los vehículos K3 y K4 fueron los grandes responsables de los buenos resultados.

Stellantis tendrá nuevo CEO en México

El grupo automotriz se ha decidido por Daniel González para ocupar el puesto que estará dejando Carlos Quezada a finales de marzo al anunciar su jubilación tras 25 años de servicio

Nissan es reconocida por iniciativas contra el cambio climático

La compañía japonesa obtuvo la calificación más destacada por parte del Carbon Disclosure Project por las medidas tomadas en las áreas de cambio climático y seguridad hídrica
Anuncio