Ciudad de México. Este domingo es el último día de la aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se realiza en 18 instalaciones académicas de la capital del país.
La aspirantes que acudieron al concurso de selección en la sede ubicada en Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, se presentaron con cubrebocas y en su mayoría con caretas. Incluso antes de ingresar, trabajadores de la UNAM les tomaban la temperatura y repartían gel antibacterial.
Los horarios de examen, al igual que en ocasiones anteriores serán de 9 a 12 y de 15 a 18:00 horas.
Aunque la recomendación era que los jóvenes acudieran solos, algunos estuvieron acompañados de amigos o familiares, quienes los esperaron afuera de las instalaciones.
Para evitar cualquier anomalía, la Secretaría General de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM colocó lonas afuera de los planteles para advertir a los aspirantes que no proporcionen sus datos personales, ni entreguen documentos fuera de la sede, sólo lo harán al personal que se encuentra plenamente identificado.
También advirtió que no se dejen sorprender, ya que la única forma de ingresar a la UNAM es registrándose en el concurso y resultar seleccionado, "por lo que si alguien te promete ayudarte para ingresar con un mecanismo diferente al examen de admisión a través de anuncios de Internet, periódicos o cualquier otro medio ¡Denúncialo!
De acuerdo con la máxima casa de estudios del país, para el concurso de selección que se llevó a cabo y concluye hoy, se programó la prueba para 62 mil 139 aspirantes.
Los resultados se publicarán el 16 de julio próximo, la inscripción en planteles se hará del 2 al 6 de agosto y el inicio de clases está programada para el 9 de ese mismo mes.