Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó desde las 8:00 horas dispositivos de seguridad en las inmediaciones de dos planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) debido al “Proceso de Admisión 2021–2022”, para ingresar a nivel superior en la modalidad escolarizada, donde se espera la llegada de alrededor de siete mil aspirantes.
Los 60 oficiales apoyados de seis vehículos, una motocicleta, una grúa y una ambulancia se encargarán de la seguridad de los asistentes y mantendrán recorridos constantes para evitar alteración al orden público y hechos delictivo hasta las 16:00 horas, en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Azcapotzalco, ubicada en la avenida De las Granjas, colonia Santa Catarina, alcaldía Azcapotzalco.
Además de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administración (UPIICSA) ubicada en la venida Té, colonia Granjas México, en Iztacalco; mientras, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizan la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los planteles.
La SSC recomendó durante la realización de los exámenes acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible guardar la sana distancia.