Ciudad de México. Por los delitos de asociación delictuosa y feminicidio de Abril Pérez, personal de la Fiscalía General de Justicia y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutaron tres órdenes de cateos y ocho órdenes de aprehensión, cuatro de ellas en diferentes centros penitenciarios; y aseguraron droga, 20 equipos de telefonía celular, relojes, joyería, computadoras personales, un arma de fuego, 73 cartuchos útiles y documentación diversa.
Derivado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento, tras el homicidio de una mujer ocurrido en noviembre de 2019, en la colonia El Carmen, en Coyoacán, se llevaron a cabo operativos coordinados con las autoridades de los estados de Puebla, Querétaro y el Estado de México.
En el primer domicilio ubicado en la colonia Prados Agua Azul, Zona Dorada, en Puebla, fue detenido un hombre de 48 años de edad, y asegurada un arma de fuego corta con dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diferentes calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, piezas de joyería, dos computadoras personales tipo Laptop, dinero en efectivo, documentación diversa, y una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada similar a la conocida como crystal.
Mientras, en el segundo domicilio en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, fue detenida una mujer de 34 años de edad; y en una casa localizada en el Fraccionamiento Claustros del Parque, en el estado de Querétaro, fue detenida otra mujer de 48 años de edad, a la que se le aseguró un teléfono celular.
Finalmente, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue detenida una mujer de 50 años de edad, y asegurados 10 envoltorios que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.
Personal de la Policía de Investigación de la FGJ, por su parte, hizo saber a cuatro hombres que se encuentran presos en un Reclusorio de la Ciudad de México, las órdenes de aprehensión que existen en su contra, precisaron ambas dependencias al destacar que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Mencionaron que, dichas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en despliegues operativos coordinados con las Policías Estatales y las Fiscalías de los Estados; y continúa la integración de las carpetas de investigación; mientras que las personas detenidas, fueron trasladadas ante los agentes del Ministerio Público correspondientes en la Ciudad de México, quienes definirán su situación jurídica.