°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inmunizan a 81% del sector educativo en CDMX

Imagen
Jornada de vacunación del sector educativo en la alcaldía Iztacalco. Foto Cuartoscuro
23 de mayo de 2021 15:03

Ciudad de México. Al concluir el proceso de vacunación contra el Covid-19 al personal educativo de la Ciudad de México, 267 mil 700 personas fueron inmunizadas, lo que representa 81 por ciento de los incluidos en el padrón de 328 mil 807. 

Hasta ayer, en la capital del país se habían aplicado 3 millones 334 mil 305 dosis de los biológicos de AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Sinovac y CanSino a población de entre 50 y 59 años; así como de 60 años y más, además del personal que trabaja en centros educativos de todos los niveles, públicos y privados. 

De ese total, un millón 94 mil adultos mayores concluyeron su esquema de vacunación, lo que representa 80 por ciento de las un millón 375 mil 571 personas que se aplicaron la primera dosis; y sólo quedan pendientes de recibir la segunda dosis la población de 60 años y más de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. 

En lo que se refiere a las adultos de entre 50 y 59 años, en las nueve alcaldías donde ya inició el proceso se habían aplicado 587 mil 395 primeras dosis. 

Las alcaldías de Magdalena Contreras y Cuauhtémoc son las mayor avance tienen con 93 y 90 por ciento, respectivamente, de la población objetivo que recibió el antígeno; mientras que Iztapalapa e Iztacalco, reportan los porcentajes más bajos con 72 y 74 por ciento. 

En el caso del personal educativo, se aplicó la vacuna CanSino que es de una dosis y una vez concluido el proceso habrá de esperar 15 días para alcanzar la inmunidad, lo que permitirá regresar al clases presenciales el próximo 7 de junio. 

En tanto, a partir del martes comenzará la vacunación para las personas de 50 a 59 años en las alcaldías de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con lo que se cubren las 16 demarcaciones con la primera dosis para ese sector de la población. 

Aunado a ello, se prevé que a partir del 1 de junio comience el proceso para completar el esquema de inmunización de los adultos mayores de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca.

Por segundo día consecutivo se registra apagón en alcaldía Cuauhtémoc

Vecinos de las colonias Santa María la Ribera, Buenavista, San Rafael y Guerrero, difundieron sus reportes a través de la red social X

Hallan restos humanos en ex campamento migrante de la GAM

Policías y peritos de la FGJCDMX llevaron a cabo una diligencia tras la denuncia de familiares de un ciudadano extranjero que estuvo en dicho punto.

Activan operativos de seguridad para vacaciones de Semana Santa

Participarán 42 mil 400 efectivos de la GN para vigilar las carreteras del país. En la CDMX, las labores se fortalecerán con la participación de más de 13 mil agentes de la SSC.
Anuncio