°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordenan evacuar ciudad congoleña por erupción de volcán

Imagen
El volcán Nyiragongo entró en erupción por primera vez en casi dos décadas. Foto Ap
Foto autor
Afp
22 de mayo de 2021 18:05

Goma. Las autoridades de la ciudad de Goma, en República Democrática del Congo, ordenaron evacuar a las personas luego de que el volcán Nyiragongo entró en erupción este sábado.

El gobernador militar de la provincia de Norte-Kivu, general Constant Ndima, confirmó la erupción del volcán Nyiriagongo desde este 22 de mayo a las 19:00 locales.

"La población debe seguir las orientaciones de la protección civil" declaró el general en un mensaje de audio. Según un documento interno de la misión de la ONU en RDC (Monusco), un helicóptero del destacamento militar "llevó a cabo un vuelo de reconocimiento encima de la zona y confirmó las actividades de erupción".

El suministro eléctrico fue interrumpido en la ciudad.

Zar fronterizo y alcalde de NY acusan a 27 personas de ser parte del Tren de Aragua

El anuncio es una muestra de los estrechos lazos entre el alcalde Eric Adams y el gobierno del presidente Donald Trump

Izquierda ecuatoriana presenta reclamos a más de mil 700 actas de votación

La revisión de las actas equivaldría a 500 mil votos, frente a los 1.18 millones de sufragios de ventaja que obtuvo Noboa

Hospitalizan a Carlos Santana por deshidratación severa

El guitarrista se encontraba haciendo una prueba de audio previo a un concierto que ofrecería en San Antonio, Texas.
Anuncio