Michoacán. A dos semanas de efectuarse las elecciones más grandes en la historia del país, Alfredo Ramírez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura al estado de Michoacán, llamó a recuperar la relación con el Gobierno Federal.
El candidato del partido guinda mencionó que durante las últimas administraciones se han dañado las relaciones con diferentes grupos sociales, por lo que propuso fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal para dar una mejor atención a la ciudadanía, así como establecer un diálogo con el sector educativo, al cual consideró un pilar de la transformación de México.
Al presentar sus principales propuestas, Alfredo Ramírez también destacó que de ganar la administración de Michoacán sostendrá una política de economía incluyente, pues dijo que para que la entidad se desarrolle, es preciso sumar a la iniciativa privada y generar la infraestructura necesaria.
Asimismo, señaló el valor de los pueblos originarios al mencionar que respetará su autonomía sin soslayar sus necesidades, así como apoyos para registrar sus productos y garantizar una comercialización efectiva.
En materia de transparencia, se pronunció a favor de establecer un estado digital a fin de disminuir la burocratización de trámites y de este modo fortalecer el combate a la corrupción.
Además de la renovación de la gubernatura del estado, las y los michoacanos elegirán 874 regidurías, 112 presidentes municipales, 112 sindicaturas, 24 diputaciones de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.