lunes 4 de agosto de 2025
Ciudad de México
19.97°C - lluvia ligera
18.8783 | 21.8497

La Jornada
lunes 4 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Universitarios de Nuevo León regresarán a las aulas el 31 de mayo

Alumnos de educación media superior y superior en Nuevo León podrán regresar a clases presenciales a partir del próximo 31 de mayo. Foto tomada del sitio https://www.uanl.mx / Archivo
Alumnos de educación media superior y superior en Nuevo León podrán regresar a clases presenciales a partir del próximo 31 de mayo. Foto tomada del sitio https://www.uanl.mx / Archivo
20 de mayo de 2021 15:53

Monterrey, NL. Más de 500 mil alumnos de educación media superior y superior en Nuevo León, podrán regresar a clases presenciales a partir del próximo 31 de mayo, informó la Secretaria de Educación en la entidad, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

La funcionaria dijo que el regreso a las aulas para preparatorias y universidades en Nuevo León fue fijado para el próximo 31 de mayo, pero solo hasta el 30 por ciento de la capacidad de cada institución educativa.

Así, cada institución tendrá que decidir la fecha exacta de regreso a las clases presenciales, y en la etapa de arranque éste será voluntario, dependiendo de la decisión que tomen los padres de familia y alumnos.

Tras una reunión con representantes de instituciones educativas públicas y privadas, la titular de de Educación, dijo que en todos los casos se respetarán los protocolos sanitarios anticovid establecidos por la Secretaría de Salud, y las características de cada institución.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, expuso que actualmente se estima que el 40 por ciento de la población es inmune al virus, y la pandemia está controlada. "Se vacunaron ya 126 mil personas del sector educativo", informó.

"El regreso a clases tiene que ser de una manera gradual, híbrido, y el aforo permitido será de 30 por ciento con horarios escalonados".

El funcionario mencionó que las fiestas de graduación estudiantiles podrán realizarse, preferentemente en espacios abiertos y respetando los protocolos sanitarios, a fin de evitar riesgos de contagio.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, declaró que serán más de 500 mil alumnos que podrán regresar a las aulas, de acuerdo con las disposiciones de cada institución en los niveles superior y medio superior.

Respecto de las escuelas y colegios de educación básica, añadió, las condiciones serán analizadas la próxima semana, dado que "quisimos tomar la opinión de la mayoría de los maestros", manifestó.

"Tenemos la opinión de todos los directores", afirmó, y expuso que "estamos desmenuzando" ese tema "para tener una buena decisión en el sector básico", por lo que en breve "tendremos una reunión como ésta", con el sector educativo de nivel medio y superior.

Imagen ampliada

UPT expulsa a estudiante que agredió a maestro en el aula

El profesor seguirá suspendido hasta que una Comisión determine si incurrió en una falta. Estudiantes protestaron por lo casos de bullying.

SNTE Nuevo León acusa incumplimiento de amparos para pagos de pensiones

Las autoridades sólo reconocieron uno de los cinco amparos interpuestos, que únicamente beneficia a 301 profesores. El gobierno estatal argumenta falta de recursos.

Asesinan a delegado de FGR en Tamaulipas; arrojaron granadas a su vehículo

Videos muestran que Ernesto Vázquez Reyna, alcanzó a bajar de su camioneta, pero los agresores le disparan rematándolo
Anuncio