Ciudad Victoria, Tamps. Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso de Tamaulipas, informó que en el orden del día de la sesión ordinaria, de este jueves, no está considerado designar gobernador sustituto, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue suficientemente clara sobre que del mandatario estatal panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conserve el fuero conforme lo aprobó el pleno de la 64 Legislatura local.
Indicó que por ningún motivo los legisladores tamaulipecos van a caer en el juego de las autoridades federales y que por ello refrendan el apoyo al mandatario estatal ya que los tres poderes del estado están sólidos y respectivamente están trabajando para dar resultados en temas tan delicados y tan importantes como la recuperación de la paz en los 43 municipios de la entidad.
Peña Flores subrayó que ninguna autoridad judicial tiene facultades para detener a Cabeza de Vaca y que no obstante que el Congreso de la Unión ha difundido que hay una orden de aprehensión en su contra, ese documento no lo han hecho público.
Manifestó que no sabe el lugar donde se encuentra físicamente el jefe del Ejecutivo estatal, pero que está en funciones y trabajando por el desarrollo de Tamaulipas, porque es muy importante para esta administración seguir generando ingresos para la federación y para el estado, así como atraer inversiones y generar empleos en la región.
Gerardo Peña envío además un mensaje a la población tamaulipeca para que no se preocupen por esta situación “pues el derecho le da la razón a los poderes de Tamaulipas”.