Los Ángeles. Los Grizzlies de Memphis eliminaron a los Spurs de San Antonio al derrotarlos 100-96 en el arranque del 'play in' (repechaje) de la conferencia Oeste de la NBA, con lo que se jugarán el pase a playoffs ante los Warriors de Golden State que perdieron 100-103 en un trepidante juego ante los Lakers de los Ángeles, que son ahora los séptimos clasificados.
Por primera vez desde su ingreso a la NBA en 1976, los Spurs se quedan fuera de los playoffs en dos temporadas consecutivas.
Antes de su eliminación en 2020, el equipo texano había clasificado durante 22 años seguidos al mando del veterano Gregg Popovich, que no ha confirmado si continuará en el banquillo la próxima campaña.
Los Grizzlies, que concluyeron la fase regular en el noveno puesto del Oeste, siguen vivos y se jugarán el pase a playoffs el viernes.
Memphis enfrentará a los Warriors de Golden State, pues perdió ante los Lakers de Los Ángeles, en busca de que alguno sea el octavo clasificado de la Conferencia del Oeste.
El formato del 'play in' fue creado por la NBA la pasada temporada para alargar la intriga de la clasificación a playoffs.
En el siguiente partido, los Lakers de LeBron James vencieron 103-100 a los Warriors de Stephen Curry por el pase directo a la primera ronda de playoffs, el ganador ahora enfrentará a los Suns de Phoenix, mientras que el perdedor recibirá el viernes en su cancha a los Grizzlies.
Los Lakers vinieron de atrás para conseguir un merecido triunfo que les da la clasificación como dignos aspirantes en postemporada.