Ciudad de México. El abogado de la niña Alcira González, quien falleció al caer del primer piso de Plaza Antara, derivado de la negligencia en la construcción y en su atención al momento del siniestro, denunció que el representante legal de Seguros Sura, Lucas Juan Tuma, promovió un juicio de amparo con ánimos de detener su arresto administrativo.
A casi dos años de ocurrida su muerte, el 17 de agosto de 2019, dicha persona no ha acudido a los llamados de la autoridad judicial y ésta no ha llevado a cabo dicho arresto que podría ser hasta de 36 horas, como medida de apercibimiento, señaló Yisroel Cimet.
Los dueños de la plaza, la aseguradora y los ajustadores contratados por ésta, argumentó, “se han dedicado a obstaculizar la justicia, y ahora el representante legal de Sura presentó un amparo, donde se ha incurrido en otros delitos como falsedad de declaraciones”.
De acuerdo con la suspensión provisional obtenida en un juzgado de distrito de Toluca, estado de México, Lucas Tuma dijo que “el director general fue visitado por dos policías de investigación”, cuando no se ha ejecutado esa orden judicial de arresto.
Con esta acción, la aseguradora “claramente evidencia que no tienen intención de cooperar con la investigación, y tienen mucho que esconder”, para resolver la carpeta de investigación CI-FIMH/MH-2/UI-1S/D/00029/06-2020, afirmó.
La niña, de dos años y medio de edad, recordó, cayó de un primer piso y quedó atrapada entre unas vigas que soportaban un muro publicitario, al carecer Plaza Antara de las medidas de señalización y protección que exige el Reglamento de Construcciones.
Hasta el momento, comentó, ninguno de los involucrados ha colaborado con las investigaciones y tampoco han tenido contacto con los familiares ni con la representación legal, pero se continuará con el procedimiento hasta sus últimas instancias.
Además de que se genere el desglose por los nuevos delitos en que ha incurrido la empresa, que “en lugar de cumplir con la ley e indemnizar a las víctimas, su objetivo es dilatar los procedimientos y tratar de cansar a las partes”, puntualizó.