Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México entregó 88 apoyos económicos emergentes de 30 mil pesos adicionales, a las familias de las personas que continúan hospitalizadas o convalecientes tras el desplome de una trabe en la interestación Tezonco-Los Olivos. Informó que aún permanecen hospitalizadas doce personas heridas.
El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi), Armando Ocampo, informó que aún permanecen hospitalizadas doce personas, mientras que 85 fueron dadas de alta, ocho de ellas con seguimiento hospitalario.
Detalló que este tercer apoyo se entrega con el objetivo de sufragar necesidades alimenticias, traslados, aseo personal, es decir, medidas básicas para atender necesidades de subsistencia del núcleo familiar.
A su vez, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, reportó que un grupo de especialistas de la empresa noruega DNV revisó el viaducto elevado para la toma de mediciones de las vías y verificar las características de algunos elementos como el balastro y la calidad de los durmientes, así como para la extracción de muestras de concreto.
En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, aseguró que se inició la instalación de luminarias y cercado de ascenso y descenso para las estaciones del Metrobús.